APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

13 de Noviembre de 2017 - Nota vista 189 veces

Presentación del libro “vida en obra” de Isidoro Blaisten

GRAL. CAMPOS (C). - Este sábado en la Casa de la Historia y la Cultura se presentó el escritor José Luis Pereyra, de Gualeguachú con su libro “Vida en Obra” una biografía de Isidoro Blaisten en el que obtuvo el premio literario Fray Mocho, el más prestigioso de la Provincia de Entre Ríos y fue presentado en la Feria Internacional del Libro en Bs. As.

   En calidad de escritor ha incursionado en casi todos los géneros literarios. Como poeta integra la antología “Poesía bajo la autopista 4”, como narrador ha publicado dos libros “El Papá de Magdalena y otras historias para ablandar la mano” (relato breve) y “El cuello de mamá y la navaja” (novela negra), entre otras.

   En el año 2016, su ensayo “Vida en Obra”, una biografía de Isidoro Blaisten en el que obtuvo el premio literario Fray Mocho, el más prestigioso de la Provincia de Entre Ríos que fue presentado en la Feria Internacional del Libro en Bs. As.

   “Vida en Obra” es la primera biografía seria y documentada del gran escritor entrerriano Isidoro Blaisten, nacido en 1932 en la Colonia Judía de Walter Moss, su padre David Blaisten fue un antiguo pionero de esa zona rural. Falleció a los 48 años de edad cuando Isidoro sólo tenía 3, su tumba se encuentra en el Cementerio Israelita de Walter Moss.

   Es así que Pereyra ya había visitado anteriormente nuestra localidad para su investigación.

   Hizo entrega de libros a quienes colaboraron con el: Miriam Gamarra (Jefa Registro Civil), Lorena Jacquet (Secretaria), Silva de la Madrid (profesora de Historia) y los vecinos familias Mendelovich y Jarupskin (quienes le brindaron la oportunidad de acceder al Cementerio para obtener fotografías.

   Nuestra localidad se sintió honrada con la presencia de este profesor, tal como lo manifestó la Directora de Cultura Silvia Wetzel y posteriormente miembros del Concejo Deliberante hicieron entrega de la Declaración de Interés.-

(FOTO ROXY)