APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

13 de Noviembre de 2017 - Nota vista 268 veces

Instalaron aros magnéticos en el CGE para personas con disminución auditiva

El edificio del Consejo General de Educación (CGE) cuenta desde ahora con aros magnéticos para amplificar el sonido, que pueda ser captado por los audífonos de hipoacúsicos.

 Los dispositivos fueron creados en la escuela de Educación Técnica N°4 con la participación de otros establecimientos con similar especialización.

 Durante las Jornadas de Cultura Inclusiva en Educación Técnico Profesional, dirigidas a directivos y docentes de escuelas técnicas de la provincia, se presentaron estos aros magnéticos. Del acto participaron la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la presidenta del CGE, Marta Irazabal de Landó y la esposa del gobernador, Mariel Ávila, entre otras autoridades.

“Estas acciones son una muestra más del interés que tiene esta gestión educativa que recién comenzó en el Consejo General de Educación, por este tipo de emprendimientos”, señaló la presidenta del CGE, Marta Landó. “Nuestro principal objetivo es tender a una mayor integración con inclusión”, acotó.

Luego expresó que “en esta época donde se priorizan las nuevas tecnologías, tenemos que enseñarles a nuestros alumnos para que realmente se sientan protagonistas y puedan ayudar al otro, solidariamente, con todas estas nuevas prácticas”.

Mariel Ávila, destacó: “Como venimos diciendo de todos los programas que estamos implementando en educación, en discapacidad: orgullo entrerriano”. Se trata de “aros magnéticos para que personas con disminución auditiva puedan oír y puedan estar integrados, porque no hay que hablar de inclusión, somos todos diferentes y tenemos que convivir. En esa línea vamos”. A su vez, Ávila destacó la importancia de avanzar en “proyectos de niños entrerrianos que piensan en el otro y generar acciones en conjunto para que, sobre todo en los medios educativos, podamos integrarnos y estar todos más atentos a las necesidades de algunas personas que son diferentes y que tienen que estar en todos lados y compartir con todos, todo.

“Estoy muy orgullosa. Siempre digo que llevo esta bandera de ser la voz de muchas personas que, a veces, no tienen los medios para poder pedir este tipo de cosas. Y durante estos cuatro años, como esposa del gobernador, ciudadana y docente, estoy muy comprometida con todas estas causas. Así que mientras dure el mandato de Bordet siempre voy a estar presente y apoyando este tipo de emprendimientos”, reafirmó Ávila.