APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

11 de Noviembre de 2017 - Nota vista 770 veces

Top Secret

# El joven Bruno Escobar quien cayó de una escalera en un boliche bailable presenta enormes mejoras en el tratamiento de rehabilitación que lleva adelante en Cuba y por el que se juntan fondos para que continúe.

Por otro lado, la causa irá a juicio oral ya que los dueños del local bailable no se habrían presentado en la última cita del juicio abreviado.

# Los cambios en el gobierno provincial no terminaron, durante los tres días en Nueva York con Macri. Bordet estuvo on line con sus colaboradores y con gente nueva que quiere entusiasmar para incluirlos en las variantes que tiene pensado seguir realizando. “Muchos de los cambios realizados tienen que ver con ir hacia una organización administrativa más comprimida, más piramidal, donde se puedan ejecutar con mayor celeridad las decisiones y que propenda a la eliminación de áreas, Direcciones, Secretarías y Ministerios lo que genera una gran reducción del gasto administrativo innecesario y que ayuda a la reducción del déficit fiscal”. Con estos dichos queda claro que “sin dudas” habrá más cambios de funcionarios.

# Hablando de cambios, en Paraná se habla de hombre record, Diego Valiero, ex ministro de economía de la provincia, actualmente representante del gobierno en el Banco de Entre Ríos. Los memoriosos dicen que ocupa cargos provinciales desde hace 20 años.

# Fue emocionante recorrer el día de ayer la costanera de nuestra ciudad y ver a niños de jardines de infantes, acompañados por sus “seños” y padres, realizando actividades culturales para festejar el Día de la Tradición. Es entendible que todo evoluciona, incluso la música e instrumentos, pero el folklore es patrimonio de nuestra cultura y debe ser inculcado. Felicitaciones a los más pequeños, un ejemplo para los más grandes.

# Fueron muchos los alumnos de primaria de distintos establecimientos que se quedaron sin su viaje de egresados… Lamentablemente sus padres no podían afrontar el gasto. Tampoco reciben apoyo de directivos, ya que no articulan una cooperadora y así organizar ventas, rifas o kermesses. Es traumático para un niño de 6to grado ver la felicidad de sus compañeros, mientras ellos se pierden la experiencia/premio, por ser “pobre”.

# Coca Cola hizo saber hace horas que abandonaría unas inversiones preparadas en la Argentina a causa de los recientes anuncios presidenciales de suba de impuestos a bebidas azucaradas. Existen impuestos similares en Chile y varios estados de los EEUU, y el consumo de gaseosas sigue siendo altísimo, como lo es acá. Somos el primer consumidor de Coca-Cola per cápita en el mundo. No creemos que los ingresos de la compañía se vayan a ver tan severamente afectados. Suena a una amenaza vacía.

# En el marco de la investigación por el empresario de Gualeguay Omar Benvenuto, desaparecido hace 15 días, tiene varios condimentos muy extraños. Después de dos allanamientos a figuras del poder político, que se quejaron por los medios diciendo que fue un atropello, hubo cambio de fiscal y siguen pesquisas que parecen no encontrar rumbos. Lo más raro que observamos es que no hay movilidad de los familiares directos, en estos casos todos buscan amplia difusión por los medios, en este no, el periodismo se mueve con una mini foto poco clara, nadie de su entorno empresarial o familiar parece participar activamente de su búsqueda, indicando usos y costumbres del desaparecido. Quieren echar del Concejo Deliberante a un Concejal que se reunió con el empresario a solas, días antes del ofrecimiento dinerario de un terreno municipal donde tiene enclavada una de sus empresas. Otros dicen que habría que buscar en Paraguay, país donde el adinerado Benvenuto tendría una novia y muchas hipótesis como sucede en estos casos. Pero lo más extraño es que hasta hoy no escuchamos a familiar alguno pedir por él.

# El paper de 14 páginas que Rogelio Frigerio entregó en mano a Bordet es un bosquejo avanzado del acuerdo que Macri quiere firmar antes del 31 de diciembre. “Sí o sí”. El gobernador de nuestra provincia tiene ventajas para interpretar por su profesión y dominio de los números, lo que pretenden del gobierno central, de todas maneras, rápidamente con Balay y otros integrantes del equipo analizan el real impacto para la provincia. No sólo por la baja, progresiva hasta 2021, de IIBB a la actividad productiva sino por un manojo de medidas sensibles que habría que aplicar. Nadie tiene claro cuánto le pega toda la reforma. Lo que parece es que hay demasiados cambios para resolverlos en pocos días; Bordet dice: “Los acuerdos no se pueden alcanzar si no acercamos posiciones. No vamos resignar recursos porque estaríamos afectando la gobernabilidad de las provincias”. Es evidente que se vienen días de negociación muy duras de cara a la cumbre convocada para el próximo jueves.

# Los 127 diputados que resultaron electos el 22 de octubre asumirán el 6 de diciembre.

Los nuevos diputados nacionales por Entre Ríos, son: Atilio Benedetti, Alicia Fegonese y Jorge Lacoste, por Cambiemos y Juan José Bahillo y Mayda Cresto, por el PJ. Estos reemplazarán al radical Jorge D’ Agostino, a los kirchneristas Jorge Barreto, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni; a Cristina Cremer de Busti (que llegó al Congreso con Unión por Entre Ríos). Cambiemos tendrá cinco diputados nacionales, ya que Benedetti, Fregonese y Lacoste se suman a Marcelo Monfort y Yanina Gayol, que asumieron en 2015. Mientras que el peronismo tendrá cuatro, porque los nuevos legisladores se encontrarán con Juan Manuel Huss y Julio Solanas. 

# Generó polémica la implementación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Por un lado legisladores ultra católicos se oponen al mismo y lo expresaron en una solicitada. Lo cierto es que de no aplicarse el protocolo  se caería en la ilegalidad desde el ejecutivo y eso no se defiende con la Biblia sino con la constitución. Paradójicamente se suspendió el juicio al cura Ilarraz por abusos de menores por parte de funcionarios de la Iglesia y se conocieron más víctimas por abusos del cura Escobar Gaviria. En esto hay silencio.

# La Diputada María Elena Tassistro ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia por el Frente Renovador de Massa. Esta semana dejó el bloque que conformaba con el diputado Bahler y sumó al bloque del Frente para la Victoria. Es evidente que al hombre de Tigre, se diluyó en escarceos mediáticos y a la hora de construir una alternativa se quedó sin nada. Hay muchas muestras que los “panqueques” en la política rara vez terminan bien.

# Quien les dará de comer a los canarios de De Vido, eso no lo sabemos, lo que sí se sabe es que desde su detención, el super ministro de todos los tiempos de la era K, comenzó con cartas manuscritas con indirectas muy dirigidas. Hay muchos que aseguran que este “pingüino” auténtico, se trasformaría en un loro difícil de parar.  

Contenido Relacionado