APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Noviembre de 2017 - Nota vista 403 veces

JOBIC 2017: Salto Grande lanzó su Aplicación institucional, Tecnología de información pública y transparente

Salto Grande ha desarrollado su Aplicación Móvil institucional (App) que ya está disponible para los sistemas Android. La versión para iOS estará disponible en las próximas semanas.

La presentación oficial de la Aplicación se realizó en el marco de las Sextas Jornadas Binacionales de Informática y Comunicaciones (JOBIC). El objetivo de App Salto Grande es ampliar los sistemas de comunicación para que todos los usuarios puedan acceder a información actualizada, veraz y de forma plenamente gratuita.

Mediante la Aplicación se podrá acceder a datos constantes de altura y proyección del Río Uruguay frente a los puertos de Salto, Concordia, Federación, Mocoretá y Monte Caseros, también a los niveles en el Lago de Salto Grande.

Esta característica será clave para conocer la situación del río, adquiriendo un especial valor en potenciales situaciones de crecientes.

La App también dispondrá de un sistema de Configuración de Alarmas para que el usuario sea alertado cuando los pronósticos alcancen la cota marcada; entonces las comunidades podrán usar la App para prevenir y planificar acciones con anticipación.

Además, proporcionará datos de precipitaciones y niveles de todas las Estaciones que componen la Red Telemétrica de Salto Grande.

Los usos de la App son múltiples y tienen un propósito claro: facilitar el acceso a la información de forma pública y transparente.