APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

Preocupación del sector productivo entrerriano - 10 de Noviembre de 2017 - Nota vista 130 veces

Cambio de rango del Ministerio de la Producción

“Vemos con preocupación la pérdida del rango del Ministerio de la Producción, el área que debe atender a los problemas y propuestas de los principales generadores de riqueza de nuestra provincia”, expresa un comunicado firmado por distintas entidades ligadas a la producción provincial.

El sector productivo entrerriano representado por sus entidades gremiales expresó que, en virtud de los cambios realizados por el Gobernador Bordet en las últimas semanas, “vemos con preocupación la pérdida del rango del Ministerio de la Producción, el área que debe atender a los problemas y propuestas de los principales generadores de riqueza de nuestra provincia”.

Desde las entidades explicaron que “por la diversidad de actividades que se desarrollan en la Provincia representan un abanico de demandas y acciones que deben tener en Gobierno Provincial, un interlocutor con capacidad de resolución, para justamente buscar atenuar los problemas y potenciar todas la enormes posibilidades que nuestra provincia en los sectores más dinámicos”.

Con respecto a la conformación del actual gabinete, manifestaron que “no dudamos del peso que deben tener la salud, la educación y el desarrollo social, pero volvemos a ver que son los sectores ligados con el propio estado quienes tienen la posibilidad de instrumentar las políticas públicas”.

Finalmente expresaron que entienden la necesidad de la austeridad, “pero no siempre eliminar algunos ravioles representa ahorro, y no dudamos que el Sr. Gobernador sabrá comprender nuestro reclamo”. El comunicado está firmado por Sociedad Rural Argentina; Federación Agraria Argentina; Federación Entrerriana de Cooperativas; Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos; Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos; Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.