APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

Lo ofrece la Cámara Arbitral de Cereales - 10 de Noviembre de 2017 - Nota vista 123 veces

Análisis de calidad de trigo a los productores

La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) facilitará a los productores entrerrianos el servicio de análisis del contenido proteico del grano de trigo de la cosecha 2017/18.

En el marco del Acta de Intención refrendada el pasado 22 de agosto en Bahía Blanca, entre la Subsecretaria de Agricultura de la Nación, dependiente del Ministerio de Agroindustria (MINAGRO) y las seis Cámaras Arbitrales del país, dichas instituciones se comprometieron a realizar sin cargo, en lapso de cosecha, la determinación del contenido proteico del grano de trigo, con el objetivo de que los productores y los demás eslabones de la cadena cuenten con información que permita mejorar las condiciones agronómicas y comerciales del cultivo.

En el ámbito provincial, la CACER llevará adelante el trabajo a través de la colaboración de acopios, cooperativas, técnicos, Instituciones y actores ligados al sector. Así también, todo productor en forma independiente podrá acceder al servicio.

El período de recibo de muestras estará comprendido, a los fines del programa, entre el 01 de noviembre de 2017 y 10 de enero de 2018. Las mismas se recepcionarán en la sede Institucional de la CACER, sito en Urquiza 645 de la ciudad de Paraná.

Para esta tarea, la CACER distribuirá en forma gratuita un envase (bolsa), el cual constará con todos los datos necesarios que se deberán consignar para llevar adelante la determinación correspondiente y la ubicación georreferenciada de la muestra. Posteriormente los resultados estarán disponibles on-line en www.cacerer.com.ar

Cabe destacar que la entidad entrerriana publicará un mapa de la provincia, con la totalidad de los datos obtenidos, discriminados por departamento, el cual formará parte de otro perteneciente a la región centro y podrá ser visitado en la web www.cacerer.com.ar