APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Noviembre de 2017 - Nota vista 228 veces

Federación en búsqueda de turismo extranjero

Una comitiva encabezada por Cecco disertó sobre las potencialidades de la ciudad, junto a asociaciones intermedias.

Funcionarios de la Municipalidad de Federación participaron de una presentación en la Cámara de Dirigentes Logistas -Asociación Empresaria de Comerciantes- en Santa Catarina, Brasil. Allí disertaron para más de 130 personas, contando la experiencia turística de la localidad entrerriana. 

Fueron parte de la comitiva el intendente, Carlos Cecco; el viceintendente Hernán Burna; la secretaria de Turismo Graciela Racedo; agentes de la Asociación de Turismo de Federación y del Centro de Industria, Comercio e Intereses de la ciudad. En ese marco, se hicieron presentaciones en pantalla sobre los atractivos y servicios, sobre las potencialidades de Federación en el marco del trabajo de integración de la Región Salto Grande, como así también ambas instituciones intermedias presentes hicieron entrega de cartas de intención para ser parte de la Cámara de Integración Binacional para el Desarrollo del Turismo y el Comercio.

“Es fundamental que Federación siga liderando en la región estos trabajos de relaciones públicas y de apertura comercial e institucional internacional que a futuro se espera puedan ser elementos de diferenciación en la búsqueda de nuevos mercados internacionales y del desarrollo de eventos de participación conjunta», remarcaron desde la comuna.

El organizador y anfitrión, Walter Bravo Espíndola, integrante asesor del Consulado Argentino, destacó la participación activa de Federación en este tipo de propuestas que se vienen sucediendo desde hace varios años en Uruguayana y que vienen abriendo oportunidades de integración costa a costa entre Argentina y Brasil, considerando el mercado del vecino país para lo que son nuestros productos como el citrus, la miel, la madera y tantos otros que puedan considerarse para un mercado que comienza a abrir sus puertas con un proyecto de infraestructuras aeroportuarias compartidas.