APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

10 de Noviembre de 2017 - Nota vista 4085 veces

Baños mixtos en la escuela Normal

La Presidente del centro de estudiantes de la Escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento y de la agrupación La Freire, Verónica Scervino, comentó al El Heraldo el proyecto de baños mixtos que comenzará a funcionar con el ciclo lectivo 2018 para el nivel superior de la institución.

 El nivel superior comprende los profesorados de primaria, inglés, ciencias de la educación y lengua, el que abarca muchas edades de enseñanza.

“La idea es utilizar uno de los dos baños, que tiene la escuela, como baño mixto, a partir del ciclo lectivo 2018”, cuenta Scervino. “Esto es una iniciativa de estudiantes de esta agrupación que, observando desde una perspectiva de género, apunta a la diversidad y a la inclusión”, suma la presidente.

Emanuel, integrante del consejo directivo contó que “el proyecto se presentó y se armó un debate, con una fundación muy sólida y muy comprensible y al ser una iniciativa de los estudiantes, el voto fue unánime.

“Ahora, lo que hay que presentar, es el proyecto en la infraestructura, pero son soluciones mínimas”, cierra el dirigente.

Scervino, agregó que “el proyecto va a ir acompañado con charlas explicativas de porqué los baños mixtos, y la idea también es formar docentes integrales”.