APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

9 de Noviembre de 2017 - Nota vista 1627 veces

¿Un abuelo fue asesinado por su propio nieto? detalles de la investigación

La víctima es un hombre de unos 70 años, Francisco Antonio Coronel, quien vivia en el barrio Nueva Ciudad de la capital entrerriana. Según los primeros trascendidos fue ultimado a tiros por su propio nieto en una confusa situación.

El asesinato de Francisco Coronel ocurrido el martes en el barrio Nueva Ciudad, de Parná tuvo importantes avances, sobre todo a la hora de establecer quién de los dos nietos que fueron detenidos, disparó el arma para quitarle la vida, y también para tratar de aclarar si fue un hecho accidental o intencional.

Por el hecho acontecido en calle Darwin al final en Paraná, se dispuso la detención inicial de una adolescente de 15 años y de Fernando Moreyra de 23, hermanos. Los mismos son nietos de Francisco Coronel.  

En la tarde de este miércoles, llegaron a la fiscalía a cargo de Juan Malvasio un par de vecinos de Coronel que dieron crédito a la versión que Moreyra asesinó con toda intención a su abuelo. Esto complicaría la situación procesal del muchacho de 23 años. 

Sumado este a pruebas de criminalística, es que se estaría en condiciones de reclamar al juez de Garantías de imputarlo del delito de Homicidio calificado por el vínculo, lo que llevaría a reclamar la prisión preventiva por los menos por el término de 90 días. 

Se tomó conocimiento de la mala relación entre las dos partes de la familia, lo que llevó a disponer en el predio de una guardia policial a fin de evitar nuevos incidentes. 

El arma de fuego utilizada aún no apareció, pero se presume que sería de grueso calibre.