APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

9 de Noviembre de 2017 - Nota vista 475 veces

El Gobierno presentó la canasta navideña

La dirección de Seguimiento de Precios de la provincia presentó la canasta navideña que tiene dos opciones, según informó el director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman. En Paraná ya se vende en comercios locales y en el interior se ofrecerá a través del camión de Acceso al consumo. También, se trabaja en acuerdos con municipios. 

En el marco de las fiestas de fin de año, el Gobierno acordó con Paraná distribución y supermercados locales dos canastas que se comercializarán en la capital: “Una de siete productos (a 125 pesos) y otra de ocho (a 200 pesos), que contienen pan dulce, sidra, turrón,  garrapiñada y budín y ananá fizz”.

La propuesta se lleva adelante mediante el Programa de acceso al consumo y también será replicada por unos 30 locales en Paraná, dijo el funcionario, quien apuntó que también se avanza en acuerdos que se llevarán adelante con municipios como el de Villaguay, Concordia y Concepción del Uruguay.

Además, Schnitman comentó que con “los productos se entregará una bolsa de tela para promover el cuidado del medio ambiente y nuevos hábitos cuando salimos de compra”.

En ese marco, destacó la importancia de la propuesta, que tiende a ofrecer “precios justos a los consumidores en los que el comerciante tendrá una rentabilidad adecuada.”