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9 de Noviembre de 2017 - Nota vista 698 veces

“Marca Entre Ríos” un programa para promover productos locales

El Gobierno de Entre Ríos trabaja para darle forma a la “Marca Entre Ríos”, proyecto aprobado el 26 de septiembre en la Legislatura entrerriana, luego de haber sido presentado por Nicolás Mattiauda, senador provincial de Cambiemos por el departamento Gualeguaychú.

El programa fue creado con el fin de promover políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar los bienes y servicios elaborados en el territorio provincial, ya sea para el comercio interno, nacional o internacional.

El Estado provincial será titular de la marca y su administración quedará a cargo de la autoridad de aplicación, consignó APF. El Poder Ejecutivo deberá realizar las acciones pertinentes a fin de registrar la “Marca Entre Ríos” en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual y además tendrá que hacer las gestiones necesarias para lograr el reconocimiento de la marca en los organismos nacionales vinculados al comercio internacional de bienes y servicios.

Entre los objetivos del programa se destacan el fomento de producciones destinadas en medida significativa a mercados externos, caracterizadas por su designación de origen, y por ser originadas en industrias radicadas en el territorio provincial, con especial énfasis en las pymes; y la promoción del aumento de la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado.

También se busca estimular el crecimiento del valor de las exportaciones, con la colocación de productos calificados por su designación de origen; favorecer el proceso de inversión industrial, con énfasis en la creación y el desarrollo de las pymes y propender a la revalorización del territorio, para generar la promoción directa o indirecta de inversiones.