Deportes

8 de Noviembre de 2017 - Nota vista 461 veces

Hugo Fernández una leyenda del Boxeo de Concordia

Hugo Fernández es una leyenda del Boxeo de Concordia. Dueño de una campaña excelente que alternó buenas y malas, pero con un hecho para resaltar que su campaña la hizo mayormente combatiendo afuera.

Por eso siempre estuvo preparado para grandes contiendas con los mejores exponentes de la época.

 Alguna vez Horacio Cresto, conocedor de este deporte lo describió a Hugo como uno de los boxeadores mejor dotado técnicamente que comenzó su carrera en un campeonato de los barrios organizado por el viejo Canal 2.

 Hugo Fernández nació un 1º de abril de 1955 y realizó como profesional un total de ochenta peleas y a lo largo de esa extensa carrera se cruzó con boxeadores de la talla de Sergio Víctor Palma, Hipópito Núñez, Juan Domingo Malvarez, Ramón Balbino Soria, Fernando Sosa y Moncho Domínguez por mecnionar a algunos.

 Fue una época en donde estar clasificado segundo en el ranking argentino era muy meritorio y en donde estaban los mejores.

 Pasó por las manos de Mario Higuera como técnico, lo tuvo a Héctor Huevo Segovia como otro de sus grandes maestros y alguna vez fue su técnico, el gran Esteban Tiriti Osuna. Su campaña como boxeador se extendión desde 1973 hasta 1985 y contó entre sonrisas que por ahí a él no le convenía pelear mucho afuera, pero a otros sí y entonces viajaba a distintos puntos del país para enfrentarse a los mejores.

 Contó también que desde el Luna Park lo llamaban una semana antes de un combate por eso había que estar siempre bien preparado como profesional.

 Dijo hoy sentirse muy bien y que todos los estudios le dan perfecto y eso es producto de que su boxeo hizo que no lo golpearan tanto y que brindara grandes espectáculos, por eso siempre era tenido en cuenta para salir de nuestra ciudad para pelear en otras ciudades con los mejores.

 Es difícil en poco espacio poder contar toda una historia de un pugilista, se trata de resumir, de exponer todo lo que se pueda, pero sólo se puede agregar que la historia del Boxeo de Concordia algún día reconocerá a Hugo Fernández como uno de los mejores por su técnica, más allá de los resultados y es esta una forma de otorgarle el reconocimiento que se merece por su campaña y por sobre todas las cosas por el aporte que aún hoy le sigue dando al Boxeo de nuestra ciudad.

Juan Carlos Valdez