APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Noviembre de 2017 - Nota vista 384 veces

Prevención en el tránsito de la ciudad

El Director de la Central de Tránsito de Concordia, Walter Báez, dialogó con El Heraldo sobre la gran cantidad de accidentes graves que se registran día a día, sobre todo en motocicletas, a lo que se refiere diciendo que “esto se puede revertir, tenemos mucho compromiso por parte del estado, pero sin el compromiso de otro de los actores principales, que son los conductores, es imposible que podamos revertir la situación”.

Los controles de prevención que se están realizando en las calles de la ciudad “se realizan todos los días, tanto en motos como en automóviles, sobre todo en el uso de casco y el control de alcoholemia” cuenta Báez. “El vehículo se retiene por alcoholemia positiva y en caso de las motocicletas cuando se remite por falta de casco son cinco días de retención, más el acta por parte del juzgado de faltas”, agrega el inspector.

El director de tránsito remarca que “los controles se realizan en toda la ciudad y se profundizan en zonas estratégicas como ser camino al Lago de Salto Grande, Costanera, Bv. San Lorenzo y Monseñor Rosch.

Con respecto a los vehículos por tracción a sangre (TAS), Báez aclara que “los animales que están maltratados ya sea por carga forzosa, deshidratados o desnutridos, se remiten a la protectora de animales en un campo donde se le da la atención correspondiente, lo que retiene transito es el carro”. Sobre este tema, agrega que “trabajamos en conjunto con la Brigada Abigeato, la Sociedad Protectora de Animales, Saneamiento Ambiental, Inspección General, Seguridad Municipal y la policía de Entre Ríos”.

Contenido Relacionado