Interés General

8 de Noviembre de 2017 - Nota vista 317 veces

Concordienses acuerdan con provincia para la protección de la fauna silvestre 

El gobierno provincial firmó un acuerdo con una asociación civil sin fines de lucro de carácter no gubernamental de nuestra ciudad para trabajar en conjunto en la conservación de los recursos naturales. 

El director de Recursos Naturales, Claudio Ledesma, firmó con el representante del Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas), Horacio Dri, un convenio de colaboración para promover en forma conjunta la conservación y resguardo de los recursos naturales, la educación ambiental, la investigación y capacitación en las áreas comunes a ambas instituciones.


Y apuntó que para lograr ese objetivo se harán acuerdos específicos sobre las actividades a realizar en cada proyecto en particular, con los objetivos expresamente determinados y las prestaciones que asumirá cada parte.

En la actualidad hay en funcionamiento dos centros de reproducción del cardenal amarillo para la posterior reintroducción de los pichones en su hábitat, uno pertenece a la Fundación Tekove Mymba en el departamento Colón y el otro se encuentra en la sede de Ceydas en nuestra ciudad. En tal sentido, el director de Recursos Naturales explicó que “la reproducción de esta especie, que se encuentra en peligro de extinción y que ha sido declarada Monumento Natural en la provincia a través del Decreto 4933/02, es una actividad que ya se está desarrollando, por eso se le da un marco jurídico a través de la firma del convenio, para que los centros dedicados a esta tarea puedan tener el respaldo para seguir trabajando”.

El Ceydas de Concordia

El Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres es una asociación civil sin fines de lucro de carácter no gubernamental, fundada en Concordia en 1992 por un grupo de amantes de la observación de aves liderados por Faustino Juan Torrano, pionero de la actividad en la provincia de Entre Ríos.

Su objeto es el estudio y la protección de las aves silvestres, así como también de todo el entorno natural, a través de la gestión conservacionista, la educación ambiental y la investigación.

Contenido Relacionado