APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Gastronomía

Red de Comercio Justo Pirí-Hué - 7 de Noviembre de 2017 - Nota vista 1238 veces

Una alternativa solidaria para acceder a alimentos locales, sanos y de calidad

Desde hace más de un año se viene llevando a cabo en nuestra ciudad una modalidad innovadora de comercialización de alimentos que busca acercar a los productores con los consumidores.

Se trata de un sistema mediante el cual una vez al mes se realizan los pedidos de manera virtual través del sitio web: https://www.pirihue.com/tienda/ y se retiran luego en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

 Con la puesta en marcha de este emprendimiento se busca abordar de manera simultánea dos grandes desafíos: la generación de vías de comercialización alternativas para los productores locales, y al mismo tiempo, brindar a los vecinos de la ciudad la posibilidad de acceder a alimentos de calidad a un costo accesible.

Desde la red se busca fomentar un consumo que aporte a la consolidación de sistemas productivos locales realizados en base a trabajo familiar y cooperativo, con valores de reciprocidad y solidaridad y con una conciencia sobre la necesidad de cuidado de la madre tierra.

Asimismo los organizadores resaltan el poder que todos tenemos en tanto consumidores al elegir a qué aportamos con nuestro consumo “Al escoger los alimentos que cada día llevamos a nuestro plato, los que no pasamos hambre estamos también construyendo la posibilidad de que otros platos se llenen, o sigan vacíos.”

A través de la red se puede acceder a productos tales como: panificados, quesos, pescados, huevos de campo, frutas y verduras, semillas, milanesas y hamburguesas vegetarianas, pastas artesanales, productos con harinas alternativas, yerba, te, azúcar integral, miel, granolas, vinos, licores y cervezas entre otros.

La tienda virtual estará disponible para hacer los pedidos hasta el día jueves 9 de noviembre y los pedidos se retiran el jueves 16 de noviembre entre las 18 y las 21:30hs.