Deportes

7 de Noviembre de 2017 - Nota vista 332 veces

Vittori por una victoria que le abra las puertas en el campo internacional

El próximo sábado 11 de noviembre en el Save Mart Arena de Fresno, California, Estados Unidos Unidos, el actual N° 13 del ranking mundial de la OMB en el Peso Welter Jr, Gustavo David Vittori (20 (11) - 2 (1) - 1), de 28 años, nativo de Concordia, Entre Ríos, afrontará el "combate de su vida" cuando ascienda al cuadrilátero para enfrentar al invicto de 23 años, Alex Saucedo (25 (15) - 0 - 0), quien lo aventaja en el escalafón mundial ya que, dentro de la OMB, ocupa el 6° lugar.

 Alex Saucedo, apodado el "Cholo" es nacido en Meoqui, Chihuahua, México, pero como muchos de su raza abraza las dos banderas ya que radica desde niño en Oklahoma City, Estados Unidos, siendo un boxeador protegido por la empresa Top Rank, que guía su destino profesional.

Vittori en esta pelea de 10 asaltos expondrá su título Latino de la categoría Welter Jr que viene de conservar en su anteúltimo combate cuando empatara en enero de este año frente a Gabriel Puñalef Calfin en su ciudad natal, Concordia, en fallo mayoritario.

Posteriormente, en su segunda y última pelea de 2017 derrotó por KOT en 4 vueltas al veterano brasileño Leandro Méndes Pinto, en septiembre, en el estadio de la FAB en Buenos Aires.

Alex Saucedo es un boxeador alto, de muy buena línea técnica y generalmente puesto en excelente estado físico, sin dejar fisuras en ese aspecto de la preparación, sobre quien la Top Rank tiene muchas expectativas de llevarlo al más alto nivel, aunque por el momento no podemos mencionar que tenga en su curriculum de trabajo victorias sobre algun nombre importante, de hecho, Vittori es el primer rankeado que enfrentará y además será su primera experiencia a 10 rounds, ya que hasta ahora solo combatió como máximo a 8 capítulos y frente a probadores.

No obstante y más allá del riesgo potencial que significa para Víttori la capacidad boxística de su rival, también deberá lidiar con un marco de público totalmente adverso ya que será absolutamente visitante en un ambiente rodeado mayoritariamente de aficionados mexicanos y fundamentalmente, lo mas importante, la contra casi ineludible de un trío de jurados que mirarán con otros ojos lo que desarrolle "el caballo del comisario" (léase Alex Saucedo) sobre el ring.

 Nótese en este aspecto el nivel de influencia de la Top Rank, que sin siquiera haber combatido nunca Saucedo a 10 rounds ni "haberle ganado a nadie" en el buen sentido del término, igualmente ocupa el 6° puesto del ranking mundial.

Pero, cuando se quiere trascender rumbo a la gloria, no hay impedimentos posibles y en los guantes y la cabeza del entrerriano para encaminar la pelea por donde más le convenga, estarán sus grandes armas para la victoria.