APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Liga Sudamericana

6 de Noviembre de 2017 - Nota vista 325 veces

Estudiantes partió a Rio de Janeiro para jugar la Sudamericana

El Club Estudiantes Concordia cambió rápidamente el chip y ya está enfocado en la Semifinal de la Liga Sudamericana. Dicha instancia comienza mañana martes 7 y se extiende hasta el jueves 9 en Rio de Janeiro.
El plantel del "Verde" cumpliendo con la promesa de visitar El Heraldo antes de viajar hacia el vecino país.

Luego de finalizar en el segundo lugar del Grupo C, el Verde disputará la Semifinal la Liga Sudamericana, integrando en esta instancia el Grupo E junto a Pinheiros (BRA), Olimpia (PAR) y el equipo anfitrión Regatas Flamengo (BRA). Los encuentros se disputarán en el Gimnasio de Tijuca, Rio de Janeiro.

El fixture es el siguiente:

Martes 7 noviembre

A las 17:15hs. Estudiantes Concordia vs. Pinheiros

A las 19:30hs. Flamengo vs. Olimpia

Estadio: Tijuca Tenis Club, Rio de Janeiro

Miércoles 8 noviembre

A las 18:00hs. Pinheiros vs. Flamengo

A las 20:15hs. Olimpia vs. Estudiantes Concordia

Estadio: Tijuca Tenis Club, Rio de Janeiro

Jueves 9 de noviembre

A las 17:15hs. Pinheiros vs. Olimpia

A las 19:30hs. Flamengo vs. Estudiantes Concordia

Estadio: Tijuca Tenis Club, Rio de Janeiro

Todos los partidos serán transmitidos por DIRECTV.

Cabe recordar, que el reglamento de este torneo solo permite la utilización de tres extranjeros y a diferencia de la fase anterior, Luca Victoriano decidió que viaje Anthony Smith y no Zvonko Buljan.

 La delegación que partió ayer domingo desde el Gigante Verde a las 12hs. está conformada por:

Jugadores: Anthony Smith, David Doblas, Rigoberto Mendoza de la Rosa, Sebastián Orresta, Mateo Bolívar, Emilio Domínguez, Sebastián Uranga, Leandro Vildoza, Alejandro Zurbriggen e Iván Catani.

Cuerpo Técnico:

Director Técnico: Lucas Victoriano

Asistente: Bernardo Murphy

2do. Asistente: Ignacio Conti

Preparador Físico: Fernando Suárez

Kinesiólogo: Maximiliano Navarro

Jefe de Equipo: Jorge Fuerte

Datos de los equipos:

Flamengo

El Club Regatas Flamengo tiene su sede en Rio de Janeiro y será el anfitrión de este Grupo E. Fue el equipo de Brasil en obtener un título internacional, se consagró en el Campeonato Sudamericano 1953. Fue campeón de los siguientes torneos: Campeonato Mundial Interclubes en el 2014, FIBA Liga de las Américas en el 2014, Liga Sudamericana, Campeonato Sudamericano de Clubes en el 1953, Campeonato Brasilero en 6 oportunidades (2008, 2009, 2013, 2014 , 2015 , 2016) y del Campeonato de Carioca en 44 ocasiones. Llega a esta Semifinal, tras haber finalizado como puntero del Grupo A, al obtener 3 triunfos, en los tres partidos disputados.

Pinheiros

Pinheiros tiene su sede en la ciudad de Sao Paulo y es mejor conocido como “Pino”. Se consagró campeón de los siguientes torneos: Liga de las Américas en el 2013, Súper Copa Brasil en el 2002, Campeonato Paulista en el 2011 y Torneo Nuevo Milenio en el 2001. Llega a esta Semifinal, tras haber finalizado como puntero del Grupo B, al obtener 2 triunfos y una derrota.

Olimpia

Olimpia Kings es el nombre que recibe el Club Olimpia. Es la entidad con más éxitos en el básquet paraguayo, ya que posee la mayor cantidad de campeonatos nacionales ganados alcanzando los 32. Además, ha obtenido el único título internacional logrado por un conjunto paraguayo a nivel de clubes, coronándose campeón del Campeonato Sudamericano de Clubes en el 1953. Llega a esta Semifinal, tras haber finalizado como puntero del Grupo D, al obtener 3 triunfos, en los tres partidos disputados.

Datos a tener en cuenta:

 En la Fase Semifinal, los equipos participantes jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

 La Gran Final se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

 El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017 clasificará a la DIRECTV Liga de las Américas 2018.