APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

6 de Noviembre de 2017 - Nota vista 177 veces

Parte del sector agropecuario molesto con decisiones del gobernador

El titular de la Federación de Cooperativas (Fedeco) afirmó que causó “malestar” en el sector “la bajada de rango de Ministerio a Secretaría del área de Producción, más considerando que la actividad productiva vinculada al agro debe ser la actividad económica más importante que tenemos hoy”, argumentó.

“Nos deja bastante disconformes, pero como con el Gobernador nunca podemos hablar, no hay diálogo, no hay forma de que nos reciba, no conocemos el motivo”, añadió respecto a la decisión en el gabinete.

El dirigente recordó que durante los primeros meses de gestión y en el marco de la emergencia agropecuaria por las inundaciones, Gustavo Bordet sí los recibió “pero por el tema climático, después le pedimos continuamente audiencia por temas como la presión impositiva o el referido a la infraestructura vial y nunca pudimos hablar”, se quejó Daniel Kindebaluc.

“Siempre el problema es la escasez de fondos y con esta bajada de rango la cuestión se volverá más difícil porque ahí radica la principal diferencia; un ministerio tiene fondos propios y una secretaría tiene que pedirle recursos a otro ministerio”, puntualizó.

El referente agrocooperativo, por otro lado, anheló una buena gestión para Álvaro Gabás el nuevo Secretario de la Producción: “Esperemos que ande bien, lo conocemos del Consejo Empresario, creemos que es una buena persona”, dijo.

Y si bien observó que el nuevo funcionario puede no ser especialista en la actividad agropecuaria, le restó importancia a ese punto en tanto puede “armar equipos y lograr los objetivos”.

Sí resaltó que la formación en Economía Social de Gabás está vinculada al sector cooperativo que Fedeco representa

.

“Hay que ver cómo inicia las actividades y cómo se va desenvolviendo”, acotó para hacer luego una encarecida solicitud:

“Lo que pedimos es poder participar, poder dialogar que es algo que cuesta tanto en esta provincia”.

Para finalizar, consultado por la gestión del saliente Carlos Schepens, Kindebaluc dijo:

“En relación a la gestión anterior que fue un desastre (en referencia a Roberto Schunk) este Gobierno mejoró algunas cuestiones. 

Con Schepens tuvimos muchas reuniones pero los resultados no fueron sobresalientes”, concluyó.