Opinión

4 de Noviembre de 2017 - Nota vista 544 veces

Top Secret

# “La Constitución de la provincia establece que el gobernador puede ejercer su mandato durante 8 años, no más de eso, y está muy bien, yo estoy muy de acuerdo con que así sea.

Ahora, también es muy bueno que los funcionarios no estén más de 8 años. No podemos tener funcionarios que hace están hace 8, 10, 14 o 16 años: ya está” Dijo Bordet en la ceremonia de asunción de Rosario Romero. Hasta hoy ningún “dinosaurio” de la casa Gris se dio por aludido.

# A propósito de estos dichos del gobernador y a pesar que en toda la provincia indican que Concordia es la ciudad de los funcionarios públicos, en un primer chequeo en busca de las personas a las que se habría dirigido el gobernador, sorpresivamente no encontramos ningún funcionario provincial oriundo de Concordia con esa antigüedad en la función pública.

 # La desaparición del empresario que se trasladaba a Mansilla movilizó a todas las fuerzas de seguridad del país y la provincia. Mientras tanto sigue siendo un misterio la desaparición de los dos concordienses en tierras correntinas de los que nada se sabe aun y solo se encontró la camioneta incendiada. Esta diferencia en la utilización de recursos para buscar a unos y otros a muchos nos molesta bastante.

# Muchos comentarios desfavorables sobre la gestión del Ente de Turismo. Se viene la temporada de verano y debería estar todo listo, pero todavía estamos en veremos. Cada vez que observamos las cifras que mueven las ciudades que tienen potenciada esta actividad nos da mucha envidia. Concordia tiene toda para explotar al máximo esta industria. Siempre se habla que esto o lo otro, pero la verdad es que no tenemos a la ciudad instalada como una marca.

# La mitad de gestión trajo cambios en la primera línea del gobierno nacional y mucho más en el provincial; Ahora la ola estaría llegando a lo municipal también. En todos los medios de la provincia recalcaban los resultados de las elecciones en Concordia, como no podía ser de otra manera, aunque para nosotros el ventarrón de cola nacional, no pego demasiado fuerte por aquí y se noto que Concordia es un hueso duro de roer. De todas maneras en los pasillos municipales se habla de que algunos que ocupan cargos y se durmieron tienen la salida marcada de las estructuras municipales.

# Las calles internas en el Parque San Carlos, están pidiendo una reparación urgente. Los micros y automóviles que circulan por como paseo turístico por nuestro emblemático lugar lo hacen cada día con más dificultades para su amortiguación. Los taxistas que transportan turistas también protestan por la desembocadura del Arroyo Manzores que ya prácticamente no permiten llegar a Salto Chico.

# El titular de Enersa, Ingeniero Jorge González, confirmó su designación como Secretario de Energía de la provincia, en reemplazo del Ingeniero Raúl Arroyo; El funcionario agradeció la confianza del gobernador, y planteó que la provincia “tiene un plan de desarrollo energético a 10 años, que contiene a todos los sectores”. 

# Desde Lopecito revoleando bolsos llenos de dólares en el convento, con monjas y armas, una imagen muy fuerte que recorrió el mundo, para pasar a los cascos y chalecos de varios mas, creemos que fue suficiente para que entendamos de que se trata. Lo último de Boudou ya nos parece un exceso de exposición de actos de justicia y nos parece más a una campaña publicitaria de los señores jueces que tratan de decirnos que ahora si están trabajando. Todo esto se puede realizar sin tantas cámaras indiscretas, no se vio en Italia, ni en Brasil detenciones prácticamente en vivo y en directo como está sucediendo en nuestro país.

#”El gol de Kempes lo hace Kempes”, le dijo el psicólogo de Alfonsin cuando Macri lo consulto antes de asumir la presidencia. La frase apuntaba a bajar la ansiedad por ir demasiado rápido. Por querer hacer “goles” diarios en una gestión que ha mostrado fallas. El Presidente está empeñado en demostrar que su gobierno puede surfear con éxito la crisis sin crisis, está obsesionado con mostrar éxitos de gestión. Veremos a su regreso del viaje del lunes con Bordet a EEUU, si por el entrerriano nos enteramos, si bajo su ansiedad y si podemos salir del estancamiento económico provincial y nacional juntos.

# Es un poco raro saber que el gobernador integra la comitiva presidencial para reunirse con los banqueros más importantes de EEUU, mientras que algunos de sus colaboradores siguen tirando munición gruesa contra las decisiones presidenciales.

# En el año 2001 había 2,3 millones de empleados públicos en el país. El kirchnerismo aumentó en empleo de los 266.000 a 401.000 entre 2003 y 2015. “Cambiemos” en dos años de gestión aumentó un 25% la estructura del Estado, pasó de 16 a 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarías 687 direcciones nacionales y generales y 122 institutos, sin contar universidades ni academias. Todo hace un total de 1124 unidades administrativas, de acuerdo a datos oficiales. Esto implica que el 14% del PBI va en pago de salarios del sector público, según el estudio publicado por la Fundación Libertad y Progreso.

# En su habitual editorial del programa que conduce en Radio Rebelde, el titular del partido Miles Luis D Elia dijo que hay que “convocar a millones de trabajadores” para “resistir esta dictadura oprobiosa, miserable”. Después maltrato a la ex presidenta cuando dijo: “Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, choto, que no nos lleva a nada”. D Elia, sabe que puede ser el próximo y estallo cuando vio que su compañero de militancia, el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudu fue detenido.

Contenido Relacionado