APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Noviembre de 2017 - Nota vista 711 veces

El Rally Nacional ya corre en Entre Ríos y mañana domingo es el turno de Concordia

El Rally Nacional en su penúltima fecha del calendario 2017 ya corre por los caminos de Concepción del Uruguay. Anoche se hizo la largada simbólica en la plaza principal de la “Histórica” y en horas de esta mañana ya se hacían todos los tramos previstos para el día sábado.

  La máxima competencia del rally Argentino puede tener definiciones en Concordia. Se podría repetir el título y la consagración de Marcos Ligato en la Clase mayor, mientras que en la Juniors, la concordiense Nadia Cutro intentará escribir una página histórica si logra obtener el campeonato, para ello se tienen que dar una serie de resultados, sobre todo con su máximo perseguidor, Ricardo Daparte.

 Para quedar en la historia: Nadia Cutro es otra de las protagonistas que anhela gritar campeón antes de tiempo. En su tierra, la del CEO Rally Team sueña con cerrar a su favor el torneo de la Junior Copa Elaion y convertirse en la primera mujer en consagrarse dentro del Argentino. Siempre regular con el Toyota Etios, la de Concordia (sin tener en cuenta el descarte), aventaja por 74 unidades a Ricardo Daparte, por 95 a Mariano Preto y por 116 a Gabriel Abarca, los otros pilotos que aún mantienen chances de quedarse con el cetro 2017. La clave para Nadia será estirar a más de 75,5 puntos su diferencia con el escolta.

LOS TRAMOS EN CONCORDIA

 Mañana domingo, toda la caravana del Argentino se trasladará a nuestra ciudad. En dicha jornada, la actividad se pondrá en marcha a las 9:18 Hs. con la PE9 Estancia Grande - 2 Hermanos (17,26) y seguirá con el tramo de Consumax - Baggio (8,20). Habrá un paso por la Asistencia que se armará en el Autódromo de esa localidad antes de encarar un nuevo paso por esos sectores cronometrados (en el mismo orden) para completar la exigencia. En definitiva, la competencia entrerriana tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 130,20 kilómetros de velocidad (79,28 kms en la etapa del sábado y 50,92 en la del domingo).

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2017

PE9 Estancia Grande - 2 Hermanos (17,26) | 09:18 Hs.

PE10 Consumax - Baggio (8,20) | 10:16 Hs.

Parque de Servicios - Autódromo de Concordia

PE11 Estancia Grande - 2 Hermanos II (17,26) | 12:29 Hs.

PE12 Consumax - Baggio II (8,20) | 13:27 Hs.

LA SEGURIDAD

Es muy importante acatar las recomendaciones de quienes tengan a su cargo el tema de seguridad en la carrera. Hay que tener en cuenta que esto no es como los autos de pista que tienen contenciones en caso de irse afuera. Acá todo es más riesgoso, por eso es importante ubicarse donde las autoridades lo indiquen.

MUCHO EN JUEGO

 Lo que sí es seguro es que los restantes torneos no tendrán definición tras esta cita considerada el gran clásico de las pruebas en la llanura. En la Copa Maxi Rally, el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) otra vez tomó las riendas en el certamen, aunque no puede estar muy tranquilo ya que cualquier cosa puede suceder al aparecer cinco pilotos encerrados en 46 puntos. Por eso, Javier Castro (a 17 con el Audi A1 del RC Competición), García Hamilton (a 19 con el Gol de la CGR), Federico Cadamuro (a 24 con el Fiesta del Baratec) y Walter D´Agostini (a 46 con el Gol del Baratec).

Contenido Relacionado