Deportes

3 de Noviembre de 2017 - Nota vista 559 veces

Nadia Cutro en un fin de semana que puede ser histórico

“Es un fin de semana complicado. Esperado y no esperado –dijo Nadia- porque una siempre espera poder venir a correr a Entre Ríos, pero en este caso con la presión de poder conseguir el objetivo que soñamos y para lo que trabajamos y por eso es de mucha tensión y complicada por un estado gripal que no me permitió probar ni hacer nada sobre el auto porque tuve que quedar con reposo absoluto y recién me comencé a mover.

 El viernes -por hoy- me van a inyectar medicamentos como para que pueda correr y tenemos toda la confianza en que lo vamos a hacer bien”, remarcó la piloto concordiense que si se dan una serie de resultados en la clasificación puede consagrarse campeona y hacer historia en el Rally Argentino.

 “Después de la carrera de Malargue no pensé que íbamos a llegar a Entre Ríos con esta diferencia, pero tenemos que llegar adelante de Daparte (piloto con el que lucha por el campeonato), y parece fácil pero no lo es porque es un piloto muy rápido –reflejó Nadia Cutro en EL HERALDO- y con él siempre venimos peleando la punta y esta es una carrera en la que puede haber muchas variables”.

 Se le preguntó si en la carrera durante el Mundial de Rally ella había hecho un cambio para mejor y hoy se ven esos resultados, expresó: “Creo que esa oportunidad trabajamos mucho en el auto. El hecho de haber ido con otro navegante nos sirvió también para darnos cuenta que estábamos en el buen camino, que veníamos haciendo bien las cosas con Luciano y eso se pudo ver en el resultado posterior a esa carrera en Córdoba. Trabajamos mucho en el auto –remarcó- hicimos muchos cambios, probamos diferentes cosas y le fuimos encontrando la vuelta a un auto (El Toyota Etios) que respondió muy bien y lo bueno de esto es que está hecho totalmente en Concordia.

LA SEGURIDAD

Cuando se le preguntó sobre la competencia de este fin de semana en Concordia, Nadia hizo mucho hincapié en la seguridad.

 “La gente debe tomar conciencia este fin de semana y ubicarse bien en los los tramos en donde hay saltos. Siempre ubicarse en lugares seguros en las curvas también y sobre todo no ponerse en lugares de escape. Sobre todo deberán acatar lo que les informe la gente que esta encargada de la seguridad en los diferentes tramos del rally.

 Deben acordarse de que pasa el triple 0 viendo como está ubicada la gente, después pasa el doble 0 antes de la largada y cuando pasa el cero abriendo el camino, si ven que la gente no está ubicada como es debido, pueden suspender el tramo y eso sería una pena” remarcó la corredora.

PUEDE SER LA CONSAGRACION

 Esta noche en Concepción del Uruguay será la largada simbólica, el sábado en tanto van a correr los tramos de Concepción del Uruguay y el domingo vienen a Concordia, con tramos en la zona de Calabacilla y en el Autódromo donde serán los tramos de Consumax y Baggio. Para el automovilismo de Concordia puede ser un fin de semana histórico con la consagración de Nadia Cutro como campeona de la Clase Juniors y también será histórico para el Rally Argentino, un verdadero orgullo para todos quienes gustan de esta disciplina del automovilismo nacional.

Contenido Relacionado