Policiales

1 de Noviembre de 2017 - Nota vista 809 veces

Caso Trossero: detuvieron a dos policías y un santafesino por el crimen del tambero en Seguí

Sigue la investigación sobre el crimen de Julio Trossero. Este miércoles por la mañana se detuvo a tres personas más y con esto son seis los prisioneros en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Gervasio Labriola.

Una persona que estaba en actividad en la Policía, "filtraba información" de la causa, razón por la cual fue detenido. Se trataría - dato a confirmar - que un efectivo de la Dirección de Investigaciones, según información brindada a Radio La Voz.

También habría sido detenida una persona de origen santafesino, así como también el padre del oficial detenido, un oficial retirado de la fuerza.  

Las detenciones se dan en el marco de la investigación del robo seguido de muerte del tambero Julio Trossero, en la localidad de Seguí.  

El superior del policía detenido, y Jefe de la Investigación, Comisario General Fabio Jurajuría, indicó: "Quiero recalcar el excelente trabajo de la Policía, y que el Fiscal confió en nosotros, que nosotros mismos depuremos la institución policial", apuntó. "El que anda por izquierda, por más que sean compañeros, va a terminar detenido", acotó. 

Se indicó que en principió, con estas últimas tres detenciones, se cerraría el círculo de sospechas de las personas involucradas en el atraco.  

Estos detenidos que fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales a disposición del Juez de Garantías Humberto Franchi y del Fiscal Gervasio Labriola, se suman a las cuatro personas ya arrestadas en relación a la causa investigada. 

EL MOTIVO 

Se cree que la banda tenía información errónea del cobro de un seguro, luego de la muerte del esposo de la madre de Trossero. "Lo que sucedió es que luego de cobrar esa plata, se invirtió rápidamente en el tambo", explicó el funcionario policial.  "El monto que al final se robaron, es una suma ínfima", sentenció.  (La Voz)


Contenido Relacionado