APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Caso Lucas - 31 de Octubre de 2017 - Nota vista 1036 veces

Por primera vez en Entre Ríos un menor logra el cambio de identidad de género

Vanesa Visconti, directora del Registro Civil de Entre Ríos, informó que el caso de Lucas , de 7 años de edad, es el primero de un menor que en la provincia pide el cambio de DNI.

Visconti relató el particular encuentro que tuvo con el nene en el marco de una actividad de familias LGBT donde el propio chico se le acercó y le preguntó: “¿Vos sos la que tenés que firmar mis papeles?”. Desde entonces comenzó a mantener un diálogo con la madre de Lucas hasta que se logró el cambio de DNI.

“A fines del año pasado llegó una petición de puño y letra del menor donde solicitaba que se haga lugar a su identidad autopercibida, solicitaba tener sexo masculino”, explicó la titular del Registro Civil en comunicación con LT 14. 

Cuando Visconti conoció a la madre del niño y al propio Lucas, empezaron a trabajar en conjunto para cambiar su sexo y nombre en el documento de identidad. Al respecto, la funcionaria recordó que la Ley de Identidad de Género que rige desde el 2012, establece que toda persona que se autoperciba de un género distinto del que haya nacido puede tramitar el cambio. 

Para hacer el trámite, Visconti indicó que los menores deben concurrir al Registro Civil con una nota acompañada con la firma de sus padres, acta de nacimiento y DNI. “No se pide tratamiento ni certificado médico”, aclaró y destacó que el caso de Lucas en el primero de un menor en Entre Ríos. 

Contenido Relacionado