Interés General

30 de Octubre de 2017 - Nota vista 130 veces

Anuncian festival para celebrar primera Jornada Mundial de los Pobres

Con motivo de la primera Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el domingo 19 de noviembre, la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) organiza el “Festival de la Vida”, que tiene como objetivo “celebrar el don de la Vida y la riqueza de todas nuestras pobrezas”.

El evento que lleva el lema “No amemos de palabra sino con obras”, contará con la presencia del Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, quien presidirá la Misa inicial a las 9:00 a.m. (hora local) en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

Al término de la Eucaristía, se recorrerá el barrio y se impartirá la bendición a los puestos de la feria, ermitas, capillas, centros comunitarios y comedores de la Villa. Luego se llevará a cabo un almuerzo comunitario en el Parque Pereyra.

Por la tarde, habrá bandas en vivo, intervenciones artísticas, talleres, y stands de las acciones que se llevan adelante en la arquidiócesis.

En diálogo con la agencia AICA, el P. Sebastián García, párroco de la basílica Sagrado Corazón de Jesús, de Barracas, señaló que se tratará de una jornada en la que se buscará ser “partícipes de un evento que tenga como eje principal y transversal la cultura del encuentro: salir al encuentro del hermano, mirarnos, dialogar y caminar juntos”.

“No se trata de un show de beneficencia. Se trata más bien de una fiesta donde el centro esté puesto en la vida que Dios nos regala y Él mismo nos dignifica como hijos.

‘‘Por eso no queremos ‘mostrar’ lo que hacemos sino ‘hacer’”, concluyó.

Más información a través de la Basílica del Sagrado Corazón, Av. Vélez Sarsfield 1351, 4301-0142/9375; correo electrónico: sebastiangarciascj@gmail.com.

Contenido Relacionado