APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

26 de Octubre de 2017 - Nota vista 944 veces

El IPC incorpora dos licenciaturas a su oferta educativa

En virtud del convenio suscripto entre el Instituto de Profesorado “Concordia” y la Universidad Católica de Santa Fe, se suman la Licenciatura en Filosofía y la Licenciatura en Letras. La preinscripción cierra el 15 de noviembre.

El licenciado presbítero Alfonso Frank, rector del Instituto de Profesorado “Concordia” y la doctora en Filosofía Carmen Beatriz González, decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), suscribieron recientemente un convenio entre ambas instituciones académicas.

De tal modo, Concordia y la región tiene dos nuevas opciones de formación superior, en este caso de nivel universitario. Desde ahora, la Universidad Católica de Santa Fe está en el Instituto de Profesorado “Concordia”:

Licenciatura en Filosofía

Licenciatura en Letras

Para ambas, la preinscripción está abierta hasta el próximo 15 de noviembre y su duración es de 2 años. La modalidad de cursado es online, con clases presenciales los viernes por la tarde y sábados, cada 15 días.

Preinscripción a Ciclo de Licenciatura en Filosofía (cierra el 15 de noviembre). Modo Online

Duración: 2 años

Presencial: Viernes de tarde y Sábados, cada 15 días.

Costo estimado: 10 cuotas de 2.000,- pesos.

Cupos: mínimo 10; máximo 40.

¿Qué hace un Licenciado en Filosofía? Puede ingresar a la carrera docente; Investiga a nivel universitario; Asesora a instituciones educativas, culturales, sociales, políticas, empresas, editoriales y puede ingresar a la carrera Diplomática.

Requisitos de ingreso: Egresado con título de Profesor en Filosofía, otorgado por Institutos Superiores No Universitarios, o Profesor en Filosofía y otras ciencias afines con una carga mínima de 1600 horas y una duración mínima de cuatro años.

Preinscripción a Ciclo de Licenciatura en Letras, (cierra el 15 de noviembre). Modo Online

Duración: 2 años

Presencial: Viernes de tarde y Sábados, cada 15 días.

Costo estimado: 10 cuotas de 2.000,- pesos.

Cupos: mínimo 10; máximo 40.

¿Qué hace un Licenciado en Letras?: Ingresar a la docencia e investigación a nivel universitario; profundizar en los métodos lingüísticos y literarios que permitan implementar mejoras de forma y contenido en la didáctica de la lengua y la literatura en las aulas y asesorar a instituciones educativas, culturales, sociales, políticas, empresas editoriales.

Requisitos de ingreso: Egresado con título de Profesor en Lengua o Lengua y Literatura, otorgado por Institutos Superiores No Universitarios y otras ciencias afines con una carga mínima de 1600 horas y una duración mínima de cuatro años.