Deportes

26 de Octubre de 2017 - Nota vista 96 veces

Golovkin intenta no pelear en Las Vegas con “Canelo”

Las negociaciones para la revancha entre el actual campeón medio de la AMB, CMB y FIB el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez están alargándose por dos motivos, en primer lugar por la repartición de la bolsa y por la sede de la pelea.

 El promotor del kazajo Tom Loeffler, está exigiendo que la pelea no se dispute en Las Vegas. Antes de la pelea del pasado mes de septiembre, todo el mundo afirmaba, que la única vía para que Golovkin ganase a “Canelo” era el nocaut, lamentablemente se cumplieron los pronósticos y los jueces privaron de la victoria al kazajo pese a merecerla, como mal menor se llevó un empate y todo se encaminó a una revancha.

 Los jueces fueron protagonistas, Adelaida Byrd dio un incomprensible 118-110, mientras Don Trella, el cual dio empate a 114-114, quedo también en sospecha al dar ganador a “Canelo” en el séptimo asalto, en lo que fue el asalto más claro para el kazajo de todo el combate, incluso la misma Adelaida Byrd, fue uno de los dos asaltos que dio a Golovkin.

 A lo largo de la historia los jueces de Las Vegas siempre han tirado por el negocio y todo el mundo sabe que el negocio y el dinero es “Canelo”, en ningún caso se puede comparar con lo que genera Golovkin. Por este motivo Loeffler y el mismo Golovkin no quieren pelear en Las Vegas.

 El problema de la sede, es que Óscar De la Hoya y el propio “Canelo” han manifestado que quieren que la revancha se dispute Las Vegas y no tienen intención de cambiarla, son conscientes que pelear en Las Vegas les beneficia y sería muy raro que la revancha se celebrase fuera de la ciudad del juego. (Sólo Boxeo).