APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

26 de Octubre de 2017 - Nota vista 454 veces

Homenaje a Gustavo Cuchi Leguizamón a través de la UADER

Queridos difusores, como profesora de las cátedras de canto lírico y música de cámara de la UADER, Sede Concordia, me complace contarles que junto a mis alumnos de la tecnicaturas en Canto Lírico, Guitarra y Piano de la UADER Sede Concordia, hemos organizado un concierto homenaje a uno de los más grandes compositores de música popular de nuestro país.

El salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón quien a través de su música pintó bellísimos paisajes y personajes de nuestro noroeste argentino. Músico, abogado y hasta diputado de la nación, el Cuchi nos ha legado melodías imborrables como Balderrama, La Pomeña, la Arenosa, entre otras. Defensor indiscutido de la cultura, de nobles ideales para el país, el Cuchi es un músico digno de ser celebrado.

El 29 de septiembre el Cuchi hubiese cumplido 100 años y es por este motivo que con mis alumnos y el Coro Universitario de la UADER de Concordia, del cual soy directora, decidimos realizar este concierto homenaje que tendrá lugar el día martes 31 de octubre, a las 19 horas, en Fundación Magma, Alberdi 119, con entrada LIBRE Y GRATUITA. Agradecemos a Magma por la buena predisposición para hacer el concierto en su hermosa sala.

Participarán del evento los músicos: Juan Esteban Mramor, Lía Messina, Sonia Oviedo, Teresita Amarilla Paredes, Mónica Pozzi, Karen Barral, Emanuel Gibert, Francisco Cantero, Julieta Johnston, Jessica Retamosa, Adriana Vega de Alcaraz, Sergio Amarilla, Alfredo Díaz, Lucas Salvarrey, Martín Barcos, Nehuén Benítez, Guadalupe Fernández, Pablo Kauffmann y Myriam Matos Torres.

UADER Concordia

Contenido Relacionado