APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

23 de Octubre de 2017 - Nota vista 35 veces

Descubren el lugar perfecto para una colonia en la Luna

Establecer una base humana en la Luna podría ser posible gracias a que los científicos japoneses descubrieron la ubicación perfecta para una potencial colonia en el satélite.

El equipo de JAXA (la agencia espacial japonesa) ha descubierto una cueva de 50 km de largo y 100 km de ancho bajo la superficie lunar que podría convertirse en el primer asentamiento extraterrestre de la historia.

 Utilizaron un sistema de radar en la sonda Selenological and Engineering Explorer (Selene) para descubrir la cueva, que creen que son los restos de un tubo de lava de cuando la Luna estaba volcánicamente activa.

 Asentarse dentro de una cueva tiene más sentido que tratar de establecer una colonia en la superficie porque los astronautas estarían protegidos de la radiación entrante, sin mencionar los pequeños meteoritos que bombardean regularmente la superficie de la luna.

 El equipo también considera que una base cubierta podría proporcionar temperaturas más estables que las altas y bajas experimentadas en la superficie.

 Este abismo en particular, ubicado cerca de un área de la Luna llamada Marius Hills en el lado cercano del satélite, también puede contener depósitos de agua o hielo atrapados en las rocas que podrían ser extraídos para combustible.

 «Hemos sabido de estos lugares que se creía que eran tubos de lava... pero su existencia no ha sido confirmada hasta ahora», dijo Junichi Haruyama, investigador principal de Jaxa.

 «El mismo ambiente estable y protegido que beneficiaría a los futuros exploradores humanos también los convierte en un blanco atractivo para el estudio científico», dijo a The Guardian.

 «Un examen cuidadoso de sus interiores podría proporcionar una visión única sobre la historia evolutiva de la Luna».

 En menos de 25 años, hasta 100 seres humanos podrían tener un domicilio permanente en la luna, según expertos de la Agencia Espacial Europea (AEE).