APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

21 de Octubre de 2017 - Nota vista 1268 veces

Top Secret

#El fin de semana es atípico porque hay que respetar la veda y las restricciones para el comicio. Si bien las salidas se adelantaron al viernes, hay algunas propuestas en horario temprano antes del cierre de lugares públicos y la prohibición de venta de alcohol. Muchos optan por reunirse en sus hogares y otros cruzan el puente vecinal y visitan la ciudad de Salto que tiene su ritmo normal.

#“Hay una controversia que no se sé si es por la proximidad de las elecciones, pero hubo una suerte de extorsión mafiosa de algunos empresarios que pretenden obtener un beneficio a costa de un perjuicio para el Estado, y eso yo no lo voy a permitir”, y agregó: “no me voy a dejar presionar porque prefiero a lo mejor perder unos votos que perder la dignidad en mi gestión, prácticas como los sobreprecios, se terminaron en la provincia”. Fueron parte de las manifestaciones del gobernador que levantó temperatura contra la empresa “Caballi” que integra la UTE que construye el Hospital Bicentenario de Gualeguaychú. Esta Unión Transitoria de Empresa, está dirigida por Miguel Marizza, uno de los principales contratistas del gobierno entrerriano en materia de obra pública. 

#Hay una coincidencia total en los comentarios del tremendo hecho vivido en el barrio Nébel el jueves por la noche. Toda muerte es de lamentar, más allá de cualquier tipo de prontuarios, pero quienes vivieron ese momento, afirman que de no estar la policía, la situación hubiera sido más caótica y hoy estaríamos hablando de un número mayor de víctimas entre los vecinos del lugar.

#Hugo Ballay, el actual Ministro de Economía de la provincia, tuvo que aguantar algunas cargadas molestas después de haber sufrido los vaivenes de un vuelo de Aerolíneas Argentina que atravesó una tormenta con turbulencias prolongadas. Es demasiado viajar con las preocupaciones del portafolio, traspasar tormentas y arriba soportar desubicados.

#No solo fue el caso de Lázaro Báez el que vinculó a Fariña y otras personas a Concordia. Los empresarios allanados la semana pasada en Concordia tenían relación en sus lavados de dinero con profesionales de la ciudad de Mar del Plata y el cerebro de las operatorias era un hombre de nacionalidad italiana que a raíz de las medidas tomadas en este caso, consiguieron fortuitamente por otra causa vincularlo al caso de Ciccone Calcográfica.

# Las cenas de recaudación de fondos son constantes en las campañas. Un partido político realizó una este viernes en un coqueto hotel ubicado en la autovía.

#A muchos vecinos les llama la atención que se permita construir en lugares que no está permitido. Los requisitos para construir son muy estrictos, pero cuando son en lugares debajo de la cota 14 como lo estipula una ordenanza o ahora construcciones sobre el arroyo entubado en la ciudad nadie se explica quién o quiénes autorizan esto.

#Si bien los integrantes de las listas para las elecciones decidieron no realizar los respectivos cierres de campaña por el clima de tensión que creó el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, hasta no confirmarse su identidad, el día jueves se promocionaba y se efectuó una caminata de Frigerio en la peatonal de Paraná.

#El coqueto Centro Cívico de la ciudad, continúa con los ascensores sin funcionar, parece que la solución vendrá con el presupuesto del año que viene, porque los empleados con movilidad reducida están de licencia por lo que resta del año.

#Una decena de profesionales se comunicaron con El Heraldo, para solidarizarse con la Dra. María Esperanza Pípolo, médica del hospital Masvernat, por las agresiones físicas sufridas por parte de familiares de un paciente. Preocupa la frecuencia y desprotección a la que se ven expuestos en su labor.

#Como hoy sábado no se puede salir de “caravana” por los boliches y lugares de diversión por la veda electoral, muchos jóvenes recurren a cruzar el charco y pasar a Salto, allí podrán tener diversión sin límites electoralistas. Recordar y tener presente, el que maneja no toma.

#Dos hijos de víctimas de trabajadores de la represa binacional fueron a la Justicia para que se investiguen “delitos de acción pública con resultado de muerte, que se han ido sucediendo de manera continua por omisión de los deberes a cargo de Salto Grande”. Un informe tenebroso del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector y que tiene su sede en Concordia, entre 2002 y 2008, contabilizó 21 víctimas de cáncer.

#El hallazgo de marihuana en poder de un detenido en la granja penal de Gualeguaychú exhibió una disparidad de criterios en la justicia entrerriana: un juez declaró la inconstitucionalidad de la penalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal, aun en un establecimiento carcelario, pero la Cámara Federal revocó la resolución y ordenó continuar con la investigación. De Página Judicial, un tema que traerá mucha polémica.

#Las noticias de un grupo de activistas siguen llegando y parece mentira que jurídicamente se esté aceptando que gente encapuchada hable con un juez, eso es permitir que desconozcan la existencia del Estado. Ayer fue la toma de la Municipalidad de El Bolsón, pero hace tiempo que en Bariloche alambraron el Parque Nacional Nahuel Huapi, pusieron una tranquera y un cartel de “Territorio Mapuche”; en el camino del Valle del Chalhuaco, zona históricamente turística dejan pasar con “peaje”. ¿Cuándo y cómo termina esta insensatez ?

#Falleció este viernes, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, Daniel Luján, dirigente de la agrupación Alberdi-PRO Entre Ríos, el sector interno del macrismo provincial opositor a la conducción del partido y especialmente al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Mandy Saliva de nuestra ciudad, fundador del PRO Entre Ríos, lo despidió por las redes con este mensaje: “Lamento la partida de Daniel Luján compañero de varias contiendas, mis condolencia a su familia”.


Contenido Relacionado