APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Liga Sudamericana

21 de Octubre de 2017 - Nota vista 872 veces

Lucas Victoriano: “Tenemos margen para mejorar”

(DIRECTV Liga Sudamericana) – Tras un tropiezo en el primer día de competencia, Estudiantes Concordia reaccionó y ganó el resto de sus partidos para asegurar su clasificación a la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

El entrenador del quinteto, Lucas Victoriano, habló con FIBA.basketball segundos después de la histórica clasificación.

¿Qué análisis haces de Estudiantes en el arranque de esta Sudamericana?

La verdad es que fue un torneo muy serio. Sobre todo tuvimos que defender muy intenso porque somos un equipo nuevo, estamos recién armándonos. Somos un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos y la verdad es que tuvimos un gran torneo. El partido que pudimos jugar fue hasta la última bola. Estoy orgulloso. La verdad estoy orgulloso del grupo porque en poco tiempo logramos ser un equipo.

Un equipo que, fuera de Rigoberto Mendoza —que ha tenido varias apariciones internacionales— no cuenta con jugadores de alto perfil. ¿Qué hace de Estudiantes un equipo con el nivel de clasificarse a la final?

Yo creo que es el hambre de los chicos. Intentamos hacer un equipo largo, de diez jugadores, de once, que entran a la cancha, en el que todos aportan, todos suman. Ellos están encontrando también su lugar y su rol, la verdad es que como decía Rigoberto, en este torneo jugó muy bien, los llevó de la mano efusivamente, pero sin el trabajo defensivo era difícil competir contra Malvin, contra Guaros, contra Bahía. Lo pudimos hacer gracias a nuestro trabajo defensivo de todo el equipo que, la verdad es que en eso trabaja día a día y todavía tenemos margen de mejorar, obviamente.

¿Qué le brinda al equipo tener un entrenador como tú, con amplia experiencia internacional?

No sé cuál será la diferencia entre un entrenador tradicional y un exjugador. Seguramente que la haya y seguramente también habrá cosas que uno como exjugador tiene que ir aprendiendo. Pero creo que la relación con ellos es muy fluida, muy cercana, hasta muy poco pude ser jugador, entonces sé de los sentimientos que pueden tener. Trato de incentivarles, de ayudarles y, bueno, creo que la matriz de todo buen grupo es la buena relación y el respeto y en ese sentido yo lo respeto todo, porque cada día entrenan y ya ahí no me importan los apellidos, porque cada día ellos vienen a entrenar como los mejores.

¿Cómo ves esta competencia?

Quieta, pero muy dura, muy dura. La verdad que ahora Bahía y Guaros van a tener esta noche un partido que, por suerte ya nosotros estamos fuera. Ya estamos clasificados, pero el partido es muy parejo. Malvin es un gran equipo.

 No tuvo la suerte, la posibilidad de ganar, pero en los tres partidos compitió como el equipo grande que es. Guaros hoy definirá quién acompaña al otro en el grupo.

¿Qué pasa de aquí a semifinales? ¿Qué ajustes hace Estudiantes?

Bueno, no sabemos todavía. Estamos también en la competencia nuestra nacional. Ahora empezó el Super 20, después empieza la Liga... Seguramente veremos si podemos mejorar algunas cosas y si lo podemos hacer, bienvenido sea, pero más que nada es mantener esa base y esta idea de juego; con hambre, con defensa, pero al final vamos a poder competir en muchos partidos.