APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

ECOMONDO / KEY ENERGY - 20 de Octubre de 2017 - Nota vista 53 veces

Esteban Benítez en La Expo de la tecnología verde de Italia

La presencia del edil en el evento internacional será en el marco de conocer nuevas tendencias en economía verde para aportar a su actividad en iniciativas legislativas y propuestas superadoras para la ciudad de Concordia.

Respecto a encuentro, Ecomondo / Key Energy, es un evento organizado en Rimini Expo Center, del 7 al 10 de noviembre de 2017, por el IEG (Italian Exhibition Group), es la primera exposición europea sobre economía circular con más de 1.200 empresas exhibiendo sus productos y procesos y 105.000 delegados de más de 40 países, en su mayoría de la zona del Mediterráneo. Se trata de una cita europea que anticipa los diversos aspectos de la economía verde y permite que todos sus partícipes actúen en los desafíos y las oportunidades de esta nueva era para un desarrollo global sostenible.

La edición de este año presenta diferentes puntos de interés: en primer lugar, un análisis exhaustivo del crecimiento y las oportunidades del mercado de la bioindustria, tomando el biometano como punto de transición entre energía renovable y la energía tradicional y un enfoque en los sistemas y soluciones para prevenir el riesgo hidrogeológico y los principales riesgos relacionados con el clima, las inundaciones y la erosión costera.

Este año se prestará especial atención a la energía fotovoltaica y al almacenamiento, un mercado que ahora tiene una facturación de 950 millones de euros al año, pero que crecerá considerablemente en los próximos años. Así lo prueban los dos nuevos sectores de exposición Key Solar, dedicados a la energía fotovoltaica, y Key Storage, dedicados al almacenamiento de energía obtenida de fuentes renovables, que incrementan la oferta, junto con Key Efficiency, dedicada a tecnología, sistemas y soluciones para un uso inteligente de los recursos y Key Wind, centrada en la energía eólica. En lo que respecta a las conferencias, se abordarán las cuestiones en sinergia con la política de desarrollo de la economía circular europea en el sector del agua. La innovación será uno de los temas principales con Horizon2020 SMART-Plant, refieréndose a la economía circular en las estaciones depuradoras, con decenas de empresas y centros de investigación. Técnicos de renombre mundial asistirán, como el coordinador del clúster de recuperación de recursos de la International Water Association y representantes de la plataforma WssTP, con la cual Ecomondo / KeyEnergy está iniciando relaciones bilaterales.