APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

19 de Octubre de 2017 - Nota vista 127 veces

Mañana viernes se presenta Ramón Ayala en Pueblo Viejo

El viernes a las 22 en Pueblo Viejo (Alem 230) se presentará el cantautor misionero Ramón Ayala, considerado una leyenda viva de la música y la cultura del Litoral, en el marco del ciclo de celebraciones “Ramón Ayala, El Mensú 90 años -El mito que trasciende…”, expresa el slogan.

 Por este motivo llegó hasta nuestra redacción, Juan Pablo García, uno de los responsables de Pueblo Viejo, quien realizó la invitación para este viernes, “estamos preparando la llegada de Ramón, porque para nosotros es un orgullo tener un artista de tanto valor del folclore argentino. Y es también un orgullo porque lo tenemos en la oportunidad en que este año está cumpliendo sus noventa años y es por eso que tratamos de informar e invitar a toda la ciudad de Concordia por un hecho tan importante porque no sólo dará un concierto el viernes por la noche, sino que el sábado dará una charla totalmente gratuita a las 14 que será muy importante y deseamos contar con la presencia del público”, explicó el joven empresario a EL HERALDO.

 “El viernes seguramente Ramón realizará un concierto muy hablado como suele hacerlo, explicando aspectos de nuestra cultura y la cultura litoraleña sobre todo, acompañado por dos músicos excelentes en acordeón y en guitarra. El sábado –continuó Juan Pablo- realizará su charla enfocada en lo que son sus trabajos en pinturas, que para nosotros hubiese sido lindo poder traerlas para exponerlas pero se nos encarecía mucho”, expresó.

 PUEBLO VIEJO, UNA SALA QUE SE GANO UN ESPACIO EN LA CULTURA DE ENTRE RIOS

Preguntado si cuando comenzaron con esta idea y este espacio cultural que es Pueblo Viejo, soñaban con poder traer figuras como Ramón Ayala, remarcó: Si soñado lo teníamos pero es muy difícil, de todas formas nosotros trabajamos mucho para eso y contamos con el apoyo de lo que es el municipio y la provincia también y el ministerio nos da una gran mano para que Ramón pueda estar gratuito el día sábado –expresó- o sea que hay una ayuda y podemos contar con este tipo de espectáculos propuestos desde la fundación”, dijo Juan Pablo García.

 “Nos damos cuenta que Pueblo Viejo se ha posicionado muy bien en el aspecto cultural de la provincia y la región, porque muchos artistas nos llaman para poder venir a actuar en nuestra fundación. Obviamente esto lleva muchos años de trabajo –destacó- pero creemos también que vamos por buen camino”.