APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

19 de Octubre de 2017 - Nota vista 114 veces

Observatorio medirá la evolución de precios en el interior de la provincia

Los relevamientos se realizarán a partir de noviembre en Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Villaguay. En Paraná, los estudios ya se están desarrollando desde agosto.

En agosto pasado se rubricó un convenio por el que se constituyó un observatorio entrerriano de precios y se indicó que participan de tal tarea la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Sidecreer, la Dirección de Comercio Interior y Defensa del Consumidor y distintos municipios.

Al respecto, el titular de la Dirección de Seguimiento de Precios señaló: «Estamos trabajando con las ciudades que se incorporan, que son Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia y Villaguay, además de los relevamientos habituales que realizamos en la ciudad de Paraná».

En este marco, anunció que «a partir de la primera semana del mes que viene se comenzarán a realizar relevamientos en estas ciudades».

«La idea es poder hacer un trabajo de continuidad, lo cual nos va a permitir realizar una comparación de datos», explicó el funcionario, quien dijo que tal tarea llevará «al menos tres meses, en función de empezar a contar con datos que nos permitan realizar comparaciones».

Luego informó: «En Paraná sí tenemos un trabajo que realizamos en forma constante y a partir de ahí estamos en condiciones de entablar una comparación mensual y anual, determinar cuáles son los productos que más se incrementan y/o qué zonas de la ciudad tiene mejores precios».

Finalmente Schnitman adelantó que «el objetivo es incorporar más ciudades a este relevamiento». (APF)