Política

19 de Octubre de 2017 - Nota vista 593 veces

EL INTENDENTE CRESTO DISPUSO OPERATIVOS DE EMERGENCIA ANTE LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS

Dada las fuertes precipitaciones y la tormenta ocurrida en horas de la noche de este miércoles sobre la ciudad, el intendente Enrique Cresto convocó a las áreas de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Salud, Emergencia y Seguridad de la Municipalidad, como así también a Bomberos Voluntarios, la Policía de Entre Ríos, Gendarmería y el Ejército. En la reunión, encabezada por el presidente municipal junto al viceintendente Armando Gay y el Senador Provincial Ángel Giano, las distintas áreas municipales brindaron un informe pormenorizado de la situación en la ciudad y junto a las fuerzas de seguridad establecieron un mapa de la emergencia que produjo que la tormenta

Se definieron grupos de trabajo con personal de las distintas Secretarías, que colaborarán durante toda la noche con los equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y el Comité Operativo de Emergencia, atendiendo a cada familia que haya sido afectada por las inclemencias del tiempo. Se recomienda y se pide a la población no salir de sus hogares ni transitar por la vía pública sin que esto sea necesario, debido a la caída de árboles y de cables que se produjeron. Ante cualquier emergencia, comunicarse al teléfono 103 (gratuito), dado que a través de Defensa Civil se canalizarán los reclamos.


El intendente Cresto informó que se comunicó con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Stratta, de quien recibió el expreso acompañamiento del Gobernador Gustavo Bordet. En el informe elaborado hasta la hora 24 no se registraba ninguna situación de extrema gravedad ni heridos. Sí se presentaron anegamientos de calles, caídas de árboles, de postes de luz, voladuras de techos y averias en hogares en distintos barrios de la ciudad, como en Los Pájaros, Osvaldo Magnasco, barrio Esperanza, entre otros. A su vez, se registraron incidentes de caídas de árboles sobre autos en la vía pública, sin que se produzcan heridos de gravedad.


El intendente dispuso un operativo de emergencia para actuar durante la noche de hoy, al tiempo que instruyó para que las distintas áreas de Obras y Servicios Públicos trabajen en forma permanente durante los próximos días, para así lograr la recuperación de las distintas calles en las que se han producido inconvenientes.



Enviado desde mi iPhone

Contenido Relacionado