APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Liga Sudamericana

17 de Octubre de 2017 - Nota vista 264 veces

Sebastián Orresta y su visión antes de comenzar la competencia en Bahia

Sebastián Orresta, uno de los jugadores más experiementados en la Liga Nacional jugando para Estudiantes, dialogó con EL HERALDO acerca de esta participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

 «Nos encontramos bien, estamos en muy buenas condiciones para afrontar esta competencia.

 «En cuanto a este nuevo equipo de Estudiantes, se está adaptando bien a la competencia y nosotros nos adaptamos a lo que nos pide Lucas.

«Estuvimos mucho tiempo trabajando de la forma que lo hacía Hernán (Laginestra), pero no hay gran variante en cuanto a lo que hacía uno y otro», expresó Orresta.

 Se lo consultó respecto a si son de estudiar los videos de otros equipos a los que van a enfrentar, explicó: «En general todos estamos al tanto y se trabaja de esta manera. En lo particular me intereso por saber a quien me va a tocar marcar o ante quien voy a confrontar individualmente en el rectángulo de juego.

«En este caso tengo referencias de a quien me tocará marcar en Guaros que es el base y que tiene mucha experiencia en NBA, pero Bernardo y Lucas van a preparar un video y nos van a brindar mas información», sentenció Orresta.

 Preguntado si es importante la diferencia de estatura dentro del rectángulo, ya que se sabe que los jugadores de Guaros son de gran porte, expresó: «En algunos casos sí es importante, pero la diferencia la hacen los jugadores porque hay casos como los de Campazzo por ejemplo -dijo- que es de estatura baja y sin embargo es él quien marca las diferencias en el juego a veces.

«En la cancha veremos qué es lo que sucede, pueden tener ventaja en los rebotes, pero en el juego veremos», destacó el hábil base de Estudiantes.