APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

17 de Octubre de 2017 - Nota vista 461 veces

Frigoríficos entrerrianos habilitados para exportar carne aviar a México

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la comunicación oficial de la medida, que es el resultado de la visita de auditoría realizada por inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) entre el 26 de mayo y el 7 de junio pasado.

 11 frigoríficos argentinos fueron habilitados por México para vender sus productos en góndolas aztecas. La lista incluye a establecimientos de Colón, Crespo, Concepción del Uruguay, Larroque, San José y Gualeguay.


México publicó en el sistema de registro de su Senasica el listado de establecimientos faenadores y procesadores de carne aviar argentinos habilitados para exportar su producción a ese país.

Los establecimientos faenadores y elaboradores de carne aviar autorizados se encuentran ubicados en Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay, provincia de Entre Ríos; Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán, provincia de Buenos Aires; y Río Cuarto, provincia de Córdoba. Los productos aprobados corresponden a la categoría in natura, incluyendo pollo entero, trozado –con y sin hueso- y carne mecánicamente deshuesada.

De esta forma, la Argentina integra al reducido grupo de países proveedores de este tipo de carne a México, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos.

Contenido Relacionado