APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

14 de Octubre de 2017 - Nota vista 1300 veces

Top Secret

# Como todos los fines de semana largos se espera que los pasos de fronteras estén concurridos. Muchos aprovechan pasear y de paso hacer compras que beneficia el cambio. La tarjeta vecinal no la han puesto en vigencia todavía. 

# En esta época del mes de Octubre, y aprovechando el fin de semana largo, también se realizan los actos y festejos de muchas promociones de egresados de escuelas secundarias de la ciudad que cumplen sus bodas de plata de recibidos o más años. Ceremonias tradicionales en las que los egresados visitan sus escuelas y luego se realizan encuentros para celebrar, vienen de distintas partes del país y del mundo para ello.


#Muchas cuestiones son culturales. Acostumbrarnos a cuidar y embellecer la ciudad no solo es tarea del Estado sino también de los ciudadanos que vivimos en el lugar. Se trata de evitar la basura y continúan destruyendo los contenedores. 

# Resulta preocupante que el Colegio de Corredores Públicos de Entre Ríos esté convocando a sus matriculados a informar a personas con las cuales hayan tenido una mala experiencia en su relación contractual (inquilinos morosos, problemáticos, o cualquier otro tipo de relación conflictiva con los locatarios o locadores), esto iría contra la Ley Nacional 25.326 de Protección de Datos Personales. El Estado debería intervenir y regularizar el sector inmobiliario para que no continúen los atropellos. El aumento del alquiler cada 6 meses está fuera de la ley y se practica en la gran mayoría de los contratos.

# Cuidado en domicilios de adultos mayores, hombres se hacen pasar por albañiles piden plata para comprar materiales y luego desaparecen, ancianos son estafados en su buena fe.


# La tarjeta SUBE para la ciudad es necesaria. Aliviaría y mejoraría el trabajo de los colectiveros que deben manejar y estar atentos al tránsito además de cobrar. Y beneficiaría a los usuarios también por su seguridad y comodidad.


# El Centro de Comercio este fin de semana por el día de la madre,  espera recuperar algo de lo que se pierde cuando posibles compradores cruzan el charco y realizan compras por que convienen los precios, el Ahora 12 a full, tema a resolver  para futuros legisladores.

# Hay un cortocircuito institucional entre la policía y la justicia que se ha marcado por los últimos acontecimientos de causas presentadas por la policía que son desestimadas en tribunales, la situación de dos policías que fueron imputados esta semana acrecentó la brecha entre las dos instituciones y el caso de “los araña” un grupo de hermanos que pese a contar con cientos de causas siguen robando y golpeando a jubilados sin que se les ordene la detención.

 

# Hay quejas de vecinos por la gran cantidad de vagones abandonados en las vías de lo que fue el ferrocarril en la estación central. Muchas personas que están en la indigencia viven allí pero otros los usan para esconderse de fechorías.


# Las quejas por la inseguridad van en aumento, y también se apunta a la justicia que con frondosos prontuarios los dejan libres en escaso tiempo.

# Buena parte de una sesión entera, los ediles del HCD dedicaron a discutir si un periodista debía estar o no en el recinto realizando su cobertura, cuando en realidad hay temas mucho más importantes de la ciudad que esperan ser tratados por la caja de resonancia del pueblo.

# Se dice que los aumentos en el precio de los combustibles llegarían a un 10 o a un 12 por ciento, según lo que manifestaron los operadores locales de estaciones de servicio. El gas envasado también tendría un incremento, en tanto que en la facturación de la energía eléctrica no se anunciaron modificaciones para las próximas semanas desde la Cooperativa Eléctrica aunque aseguran que serían “inevitables” los aumentos antes de fin de año.

# Sigue sin regularse el cobro de plus en las prestaciones médicas en la ciudad, lo mismo que en los honorarios de las profesiones liberales.


# Mediante distintos ardides de ofrecimientos laborales o económicos extorsionan o captan a mujeres por las redes sociales. Hay que estar atentos y no brindar datos. Los casos van en aumento y hay personas dispuestas en las redes para cometer ilícitos. 


# En tanto que en los juzgados laborales y de causas civiles y comerciales, aseguran que hay expedientes que no se resuelven desde hace años y que hay algunos magistrados y secretarios que ni siquiera se presentan en las audiencias, las quejas provienen de abogados, peritos y de hasta los propios empleados, cuentan que hay jueces que se los ve durante la mañana haciendo compras en la peatonal.

# Los productores locales de citrus están en pie de guerra en las últimas horas de este viernes se conoció que reclamaron la declaración de emergencia del sector con el mismo tratamiento que tiene la producción de peras y manzanas.  

# “Con el timbreo CAMBIEMOS hace lo que nosotros dejamos  hacer, hablar con los vecinos”, expresó un veterano militante en la sede del PJ local. Queda tan solo una semana de campaña y son varios los militantes que reclaman la presencia y el acompañamiento de funcionarios y concejales en las actividades de campaña.

# Recuerdan que la región durante la década del 80 tuvo la pelea por las regalías de la represa de Salto Grande, durante los 90 y los primeros años del 2000 la compulsa llevó a luchar por los excedentes de la venta de la energía.

 Ahora la lucha es por la energía más barata , la energía sale desde Salto Grande pasa por al menos varias manos hasta llegar a los usuarios , en el trayecto el costo va aumentando hasta llegar al usuario que debe pagar la energía más cara que lo que se paga en Puerto Madero.

# La Justicia está dando las puntas finales a la redacción del escrito de pedido de elevación a juicio de la causa que investiga el supuesto delito de negociaciones incompatibles con la función pública en la que están imputados altos funcionarios del gobierno provincial anterior. Se les reprocha los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, y también fraude a la Administración Pública, peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, falsificación de documentos públicos.


Contenido Relacionado