APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Liga Sudamericana

14 de Octubre de 2017 - Nota vista 402 veces

Guaros Lara, el equipo más duro que enfrentará Estudiantes en la Liga Sudamericana

El equipo Guaros de Lara, de Venezuela, es uno de los campeones que tiene la Liga de las Américas, certamen organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Américas).

El equipo venezolano seguramente y por lo dicho en entrevista con EL HERALDO por el técnico Lucas Victoriano, será el más duro del grupo y frente a quien le toca debutar la semana próxima.

 La Liga Suramericana como se sabe ya tiene a sus llaves definidas y Guaros de Lara, representante de Venezuela por su condición de subcampeón de la LNB, jugará en el grupo C en Brasil del 17 al 19 de octubre. El quinteto larense, eliminado en semifinales en la edición anterior del certamen, se medirá ante Universo-Vitoria de Brasil, Estudiantes Concordia (Argentina) y Malvin (Uruguay).

 Guaros, estuvo recientemente en España cumpliendo una preparación y recientemente logró la contratación del técnico Fernando Duró quien en una entrevista a su llegada, expresó: “Estoy contento porque estoy llegando a una organización que trabaja y no deja de hacerlo, a un equipo que tiene grandes retos por delante, me apasiona y es un gran desafío, una motivación enorme porque esta es una de las mejores franquicias de América” dijo el estratega.

 Con un gran rodaje que pasa por estar con Brasil y Argentina a nivel de selecciones y con equipo como Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Obras, Quimsa, Boca Juniors, Libertad de Sunchales y más recientemente Club Olímpico equipo que terminó tercero en la pasada edición de la Liga Sudamericana.

 Duró también ha estado en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, específicamente con Marinos de Anzoátegui, equipo con el que fue campeón en la temporada 2015.

  "La agenda internacional del equipo es muy buena, es un plus, Guaros está a la medida de lo que estaba buscando, es un equipo con pretensiones muy grandes, lo que ha conseguido le ha dado un prestigio en la región, hoy es referente y si vemos su agenda pues tiene Liga Sudamericana y de nuevo Liga de Las Américas, independientemente de lo que pase con la LPB, hay mucho por hacer y desde ya” expresó el técnico argentino.