APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Liga Sudamericana

LUCAS VICTORIANO - 13 de Octubre de 2017 - Nota vista 466 veces

«El equipo de Estudiantes tiene una gran personalidad»

Lucas Victoriano es el técnico de Estudiantes Concordia, que está próximo a jugar la Liga Sudamericana de Básquetbol.

 Con la mente puesta en el partido de esta noche en el «Gigante Verde», el director táctico se encargó de remarcar eso, pero se animó a dar detalles de lo que es su preparación para afrontar la competencia internacional en Salvador, Bahia, Brasil.

 Con conceptos muy claros Victoriano dialogó con EL HERALDO en un alto en la preparación del conjunto que dirige.

 «La verdad que estoy muy bien en Concordia -expresó ante la pregunta- uno cuando viene a una ciudad nueva trata de conocerla lo antes posible, de conocer sus costumbres y sobre todo las costumbres del club y más cuando uno es novato -aclaró- tenemos que prestar muchísima más atención porque tenemos mucho más que aprender», remarcó el entrenador del «Verde».

 Preguntado respecto a cómo está el equipo en lo que respecta al Super 20, remarcó: «Tenemos un presupuesto de los más bajos que están en la competición, pero eso no es una excusa para poder competir -expresó- fichamos lo que podíamos fichar y tenemos una excelente comunicación con la comisión directiva, con la que podemos hablar e incluso intercambiar ideas.

 «En esto tengo que resaltar -dijo Victoriano- que entre la parte dirigencial y el cuerpo técnico hemos elegido todos los jugadores que están acá y por suerte las cosas nos están saliendo bien desde que iniciamos con una pretemporada acorde, con concentraciones en Chajarí, jugamos seis amistosos y estamos muy contentos y con ganas de seguir creciendo, porque tenemos que seguir aprendiendo», explicó.

LA LIGA SUDAMERICANA EN BRASIL

 Se viene una competencia muy importante e histórica, no solamente para Estudiantes, sino para el Básquetbol de Concordia, que es jugar la Liga Sudamericana. Respecto a este tema, Lucas Victoriano, se expresó: «Nosotros tenemos esta noche un partido muy fuerte ante La Unión de Formosa y nosotros nos movemos con una filosofía con el equipo que es manejarnos en el día a día porque en el entrenamiento es donde competimos, en el entrenamiento es en donde creamos los hábitos para jugar bien y después están las lesiones, cuanto tiempo podemos entrenar entonces las planificaciones se hacen en lo diario, por eso hoy estamos muy pendientes del partido con Unión que si lo ganamos vamos a terminar con un cincuenta por ciento en la efectividad que es muy buen porcentaje para empezar», remarcó Victoriano.

 «Esta es una Liga que no te da tiempo a festejar, porque ganamos el miércoles y hoy ya estamos afrontando otro partido, pero en este sentido que hablo pasará lo mismo, terminará el partido con Unión y comenzaremos cien por cien a pensar en lo que será la Liga Sudamericana.

 «De todas maneras -continuó- ya sabemos los planteles, ya sabemos cómo juegan, el cuerpo técnico está estudiando videos y en eso está a full Bernardo Murphy hace dos semanas.

 «En este sentido el equipo de Guaros es al que menos podemos acceder para conocer su juego y seguramente va a ser uno de los equipos más duros de los que tenemos que enfrentar, pero nosotros tenemos claro que el rival más directo al que tendremos que enfrentar será Malvin de Uruguay y apuntamos a ganar dos partidos para poder pasar a la siguiente instancia», remarcó Victoriano.

 «Estudiantes es un equipo que está dando unas señales que antes no teníamos -indicó- y vamos adelantado en montón de cosas. Cosas que nos hacen pensar en avanzar y que también nos invitan a soñar, por qué no -se preguntó- en ganar los tres partidos y también quedarnos seguros que si nos ganan es porque jugaron mejor que nosotros, pero dejando todo».

TEMA DIFÍCIL LA ELECCIÓN DE LOS EXTRANJEROS

 La Liga Sudamericana tiene una cuestión difícil que es la elección de los extranjeros para conformar el equipo y en este sentido, uno de los jugadores foráneos de Estudiantes deberá quedar afuera por elección del cuerpo técnico, al respecto Victoriano, explicó: «Será una elección dura, porque tenemos cuatro extranjeros y debemos contar con tres.

«Hablamos diariamente con todos como para sentir sensaciones, pero ellos tienen claro que esto forma parte de las reglas de juego y saben que uno deberá quedarse.

 «La elección en este sentido no solamente va a ser desde lo deportivo, sino que deberemos evaluar cómo están físicamente para tomar la decisión final».

ESTUDIANTES TIENE GRAN

PERSONALIDAD

Cuando se le preguntó sobre las virtudes de su equipo, remarcó: «Este equipo tiene una gran personalidad, es un plantel con gran carácter que le gusta luchar, que le gusta pelear y por suerte conseguimos jugadores que están en esta línea -también destacó- que contamos con un equipo largo y muchas veces es injusto porque todos los jugadores están rindiendo bien y sólo entran cinco en cancha y quedan en el banco o por ahí tienen pocos minutos en cancha jugadores que están teniendo un buen rendimiento.

  «Igual nosotros apostamos a que todos aportemos, que todos tengan un buen rendimiento y que el equipo sea la figura», destacó Lucas Victoriano.

Juan Carlos Valdez