TEMAS DEL DÍA

Liga Sudamericana

12 de Octubre de 2017
- Nota vista 362 veces

Conociendo los rivales de Estudiantes en la Liga Sudamericana. Hoy, Malvin de Uruguay

En este espacio, damos a conocer un poco de la historia de los equipos que enfrentará Estudiantes Concordia en la Liga Sudamericana de Básquetbol. En el caso de hoy conoceremos aspectos de Malvin de Uruguay. El Club quedó constituido el 28 de enero de 1938 en una zona de Montevideo dedicada, en aquella época, para el veraneo y el descanso de muchos montevideanos.

La primera sede del Club se encontraba en uno de los típicos “ranchos” de madera y zinc en la calle Río de la Plata casi Orinoco. El predio fue arrendado por el primer presidente provisorio, Don Alberto Nieto. También en ese mismo año se comenzó la actividad deportiva, disputando el campeonato federal de básquetbol de 4ª de Ascenso en la primera cancha que estuvo ubicada en Amazonas, frente a Mal Abrigo y que fue construida por los dirigentes, asociados y jugadores. La segunda sede fue una vieja casa, con una destartalada canchita de bochas, ubicada en la esquina de Pilcomayo y Amazonas. La tercera fue una muy amplia y bien ubicada casa, también elaborada de madera, en la calle Orinoco y Amazonas, donde se construyó posteriormente el edificio que ocupó el Banco de Crédito. La cuarta, en lo que se dijo una de las casas más hermosas, ubicada en Michigan, entre la Rambla y Orinoco. En esta sede comenzaron a realizarse bailes y espectáculos en una amplia pista de patín que el Club construyó a los fondos de la misma.

PLANTEL DE BÁSQUETBOL

 Hoy el equipo es uno de los protagonistas del básquetbol de Uruguay y por supuesto de Sudamérica, ya que luego de ganar el Súper 4 en su país, logró la clasificación para afrontar esta competencia internacional y que Estudiantes Concordia tendrá como rival. El plantel cuenta con jugadores de gran jerarquía y tiene un buen recambio en lo que se basa su juego. Viene de ganar en su último partido como local ante Goes por 70 a 60 y ya se apresta para viajar a Salvador, Bahia donde será uno de los protagonistas del grupo «C» junto al «Verde» de Concordia.

INTEGRANTES DEL EQUIPO

Nicolás Mazzarino

1,85 – Ayuda

Marcel Souberbielle

2,03 – Alero

Hatila Passos

2,11 – Pívot

Juan Santiso

1,83 – Base

Fausto Pomoli

1,99 – Ala

Gonzalo Díaz

1,90 – Ayuda

Emiliano Serrés

2,00 – Alero

Marcos Cabot

1,780 – Base

Frank Robinson

1,93 – Ayuda

Santiago Pereira

1,80 – Base

Sebastián Pereira

1,93 – Ala Pívot

Theo Metzger

2,00 – Ala Pívot

Darrius Garrett

2,03 – Ala Pívot

Iñaki Erroizarena

1,83 – Alero

Bruno Acosta

1,80 – Base

ESTUDIANTES