TEMAS DEL DÍA

Liga Sudamericana

10 de Octubre de 2017
- Nota vista 474 veces

Guaros de Lara reemplazó al ex Estudiantes Concordia, Guillermo Vecchio por Fernando Duró

Estudiantes Concordia será el último argentino en entrar en participación en esta primera etapa de la Liga Sudamericana. Lo hará en Salvador de Bahía (Brasil), entre el 17 y el 19 de octubre, en donde compartirá el Grupo C junto con equipos importantes como Malvín, Guaros de Lara y Universo/Vitoria.
Guillermo Vecchio

 Los venezolanos, últimos campeones de la LPB, confirmaron la llegada de Fernando Duró en lugar del ex Estudiantes Concordia, Guillermo Vecchio y además confirmaron la continuidad de Nate Robinson para el torneo continental. Por ahora es el único extranjero con contrato en los de Lara. Vale recordar que los primeros dos equipos de los Grupos A, B y C, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo D, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

  Guaros de Lara no se duerme y firmó al técnico argentino Fernando Duró como el nuevo estratega de la divisa crepuscular que jugará la Liga Sudamericana del 17 al 19 de este mes y que se encuentra en plena temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

 Duró llega luego del despido de su compatriota Guillermo Vecchio, quien se coronó en la Liga Profesional de Baloncesto. “Tanto Néstor (García) como (Guillermo) Vecchio hicieron grandes cosas con la franquicia y vengo a seguir ese camino ganador”, aseguró el entrenador albiceleste quien dirigió al Olímpico La Banda en la 2015-2016.

 “Estoy muy motivado porque es un gran desafío. Llego a una de las grandes franquicias que tiene América en este momento”, comentó Duró. “Han crecido mucho en los últimos años. Hay un gran equipo y la infraestructura para ganar”, afirmó el técnico que llegará al país a principios de semana.

 “Espero llegar a Venezuela el miércoles y sentarme con la gerencia para hacer los planes a corto plazo y mediano plazo”, dijo el argentino quien de una vez dirigirá los entrenamientos del elenco larense rumbo a la Liga Sudamericana.

  “Tengo toda la información de la primera fase que debemos enfrentar en Liga Sudamericana y llegaré a acoplarme un poco a los jugadores”, comentó el estricto estratega. En primera fase rivalizarán con el Estudiantes Concordia de Argentina, el Malvín de Uruguay el local Vitora de Brasil.

 “Vengo a sumar con mi filosofía de conducción, con mi programa deportivo y con mucho trabajo. Tengo que adaptarme e integrar conocimientos, intensidad y disciplina. El respeto será muy importante”

 “Quiero que los jugadores se sientan felices y puedan desarrollar su baloncesto”, aseveró el estratega quien también es pretendido por la selección nacional de Venezuela.

ESTUDIANTE