TEMAS DEL DÍA

Interés General

10 de Octubre de 2017
- Nota vista 512 veces

Placa homenaje a Juan Pablo II en Concordia

Hoy a las 10.15, la Asociación Polska Concordia, invita a toda la comunidad a congregarse en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la intersección de calles Chajarí y Echagüe para partir en procesión hasta el predio de Néstor Garat y el río Uruguay, donde, a las 11, se descubrirá una placa homenaje a Juan Pablo II.

La reunión se realiza en ese lugar porque se encuentra la única imagen de San Juan Pablo II del orden Público en Entre Ríos.

Silvia Sierak, Presidente de la Asociación Polska Concordia, nos dice que «la placa homenaje es por los 35 años que Juan Pablo II llegó por primera vez a la Argentina y 30 años que se cumplirán en 2018, de su segunda visita pastoral». «Karol Józef Wojtyla (Juan Pablo II) nació en Polonia y además de ser un religioso, fue un líder político, por eso se invita a toda la comunidad a este evento», agrega Sierak. De este evento, participará el Padre Jorge Jacek Twaróg, Rector de la Misión Católica Polaca en Argentina y Michal Swietlik, Cónsul de la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires.

Por la tarde, a las 19.30, en la Unión ferroviaria se realizará un evento llamado «Polonia y el Grito Sagrado», con motivo de la independencia de Polonia, que se celebrará en noviembre.

También se presentarán los libros «Amapolas Rojas» y «De Sol a Sol» de María teresa Dittler, quien estará presente, llegada desde Buenos Aires, y el libro «Las huellas de San Pablo II en Argentina», libro recopilatorio del Padre Jorge Jacek Twaróg. Mañana miércoles 11, en Federación, a partir de las 10 de la mañana, en el Centro Cultural de esa ciudad, se expondrá una muestra llamada «Polonia, los polacos y la Argentina independiente», la que fue expuesta en el Senado de la Nación, además de la presentación de los libros ya mencionados, que también serán presentados por la tarde, en la vecina ciudad de Salto, República Oriental del Uruguay.

PLACA
JUAN PABLO II