APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

9 de Octubre de 2017 - Nota vista 203 veces

Balance de la dirigencia saliente de la Comisión Municipal de Boxeo

Así lo aseguró Víctor «Pico» Medina ex Pte. de la Comisión Municipal de Box al hacer un balance de los dos años de gestión al frente del deporte de los puños. En diálogo con El Heraldo manifestó «sabíamos que todo ciclo que comienza termina, tiene un final y así fue que un grupo de jóvenes personas de bien, unidos por la misma pasión, en agosto del 2015 nos hicimos cargo de la Comisión Municipal de Box; llamando a la unidad, dejando diferencias de lado, conformando una lista con el consenso de la mayoría de los técnicos».

 En ese orden destacó «fueron 2 años 24 meses trabajando en función de los boxeadores y el boxeo de Concordia; en estos tiempos donde se usan a las personas y se le da más valor a las cosas, aparecimos nosotros, para que el común de la gente no nos siga viendo como vestigio del circo romano, dándoles orden, identidad y dignidad a estos deportistas, a través de las licencias habilitantes, ningún boxeador combatió sin los estudios correspondiente (más de 150 licencias habilitantes gestionadas) consiguiendo los mejores viáticos (bolsas) de la provincia y nos atrevemos a decir de la Argentina».

«Hemos fiscalizado cuanto evento boxístico realizado, tanto en Concordia como en las localidades vecinas (totales 20, entre festivales amateur y profesional) jamás cobrando un solo centavo para hacerlo, ya que consideramos que era el camino para seguir creciendo y tener un boxeo grande que soñamos, como nuestra rica historia así lo marca» remarcó.

 «Logramos concretar la entrega de elementos deportivos: llamese cabezales, guantes (18 honzas), manoplas, guantines, bolsas y cuerdas para todos los gimnasios

 Ayudamos con estudios ya sea electrocardiogramas, electroencefalogramas y análisis clínicos, se gestionó y ayudó en la medida que se pudo» aseveró.

«Aprendimos a ser dirigentes deportivos, tarea difícil si es que las hay, poniendo todo lo mejor de nuestra parte llámese material humano como económico, tiempo, dedicación. Fue y será nuestro orgullo haber trabajado por nuestros gurises de hoy, que siguen por el camino de una vida sana del trabajo y el respeto se transformarán en hombres útiles para nuestra sociedad . Ese será nuestro mayor orgullo porque el boxeo es sólo un deporte la vida sigue. Pero justamente como la vida continúa muchas veces nos obliga a tomar decisiones que duelen al corazón pero hacen bien al alma. Decimos que en el debe y el haber de nuestro balance, nos dará positivo porque logramos dar transparencia, muestra de idoneidad y honestidad, algo poco visto por estos días. A los boxeadores, técnicos, jurados y árbitros, a la familia del boxeo, al público en general, agradecemos por acompañarnos en este tiempo, nos despedimos con la satisfacía de haber cumplido con el mandato encomendado diciéndoles que no nos faltó gestión, nos sobró dignidad...» concluyó.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO