Opinión

7 de Octubre de 2017 - Nota vista 1365 veces

Top Secret

Analizan casos de violencia y de bullying en dos escuelas católicas de la ciudad, aseguran que se ha incrementado la violencia entre alumnas de nivel primario y secundario, se destacan agresiones físicas, maltrato verbal y diferencias elitistas y socioeconómicas. La ley de bullying dice que los adultos tanto como padres docentes y directivos, son responsables si omiten intervenir.

# La obra social IOSPER recibe críticas y quejas de los afiliados por falta de cobertura. Durante esta semana se mediatizó la carta de un padre por las falencias de esta obra social para cubrir las enfermedades de sus hijos. A ello se sumaron reclamos de muchos por pagos de coseguro, irrisorios reintegros, y trámites engorrosos. También ha sido criticado desde hace años el despilfarro en los fondos por parte de sectores del directorio.

# Hay polémica y se tiran dardos cruzados por los fondos de Salto Grande. Mientras el tema está que arde quien estaría a cargo ahora de CAFESG sería el histórico vocal Walter Doronzoro quien además es secretario general del gremio UOCRA. El presidente Alejandro Casañas tiene licencia por una intervención quirúrgica cardiológica.

# Los comerciantes esperan ansiosos el fin de semana del Día de la Madre. En pleno cronograma de pagos de haberes tienen buenas expectativas por generar ventas, esperan el acompañamiento del municipio. En calle Las Heras las obras en la avenida han convertido a la zona en un centro comercial a cielo abierto y se empieza a notar que hay nuevos locales. Mientras que en el centro siguen cerrando comercios o trasladándose a otras zonas porque no pueden hacer frente a los alquileres.

# En supermercados de la ciudad ya se observan cortes de carne vacuna envasada de origen extranjero. Es increíble comprobar que derrochamos lo que teníamos, se enviaban a Liniers para consumo hasta vacas preñadas; nuestros vecinos del Uruguay exportan y conservaron su potencial de carnes rojas, ni hablar de Brasil, pensar que fuimos un país ganadero por excelencia y ahora tenemos que importar la carne. La semana pasada presentaron un proyecto tendiente a recuperar todo lo despilfarrado en esta materia en los últimos años.

# Frutas y verduras por las nubes, comer cuesta cada vez más caro, las familias se olvidan de los lácteos, si comparamos un litro de leche cuesta 22 pesos y más mientras que en Brasil un litro de leche en pesos argentinos cuesta 18 pesos y en el Uruguay alrededor de los 16 pesos. Con la ropa lo mismo, Chile, EEUU y en cualquier lugar del mundo todo es más barato que aquí, esperemos que de una vez por todas el gobierno desarme toda la complejidad de impuestos, intermediarios y otras yerbas como la desvalorización del peso que sufrimos desde hace años.

# Con buen criterio el titular de la Central de Tránsito Walter Báez solicitó a los padres mayor responsabilidad para evitar la circulación de las bandas de motociclistas, en su mayoría son menores, carecen de documentación de las motos, no utilizan cascos y zigzaguean entre los autos aparte de acelerar excesivamente.

# La desaparición de los vecinos de Concordia Miño y Quintana en el corredor de la ruta a Paraguay por la costa del Uruguay, trajo aparejado un problema de jurisdicción que ha demorado la búsqueda. La justicia ha actuado en forma lenta en este caso que tiene a dos familias en vilo queriendo saber de ellos.

# Son varios los profesionales que cobran honorarios por consultas y no entregan ningún comprobante. En el ranking de la ciudad están abogados, sicólogos, siquiatras, nutricionistas y médicos.

# Según APAMA hubo daños provocados en los cultivos de arándanos por el granizo del fin de semana anterior, surgen quejas de los productores y todos esperan la ayuda del estado, en realidad deberían invertir en mallas antigranizo.

# Llama la atención ver los inspectores de tránsito cuidando donde hay semáforos, mientras que en otras avenidas y calles hay autos mal estacionados o circulando en infracción. Sería interesante que los nuevos trabajadores comiencen a concienciar sobre el uso de cinturón, luz de giro, balizas y otras faltas que cometemos a diario los conductores en Concordia.

# Llegaron la temperaturas cálidas y los gimnasios a cielo abierto se suman en el sector de la costanera, grupos numerosos de 20 ó 30 personas corren, preparan y mantienen su físico, muy bueno para una vida saludable; lo que no está bien es que los profesores conduzcan los grupos por la cinta asfáltica, además de peligroso, la cantidad de autos cercanos a los deportistas hace que sus pulmones abiertos inhalen el gas que produce la combustión de esos motores que es de alta contaminación, por algo ya hay ciudades en el mundo donde los autos que actualmente usamos en nuestro país, no puedan transitar por las ciudades.

# La delegación de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos que funciona en Concordia tuvo que trasladarse a otra propiedad. Desocuparon la anterior por un juicio de desalojo por no abonar los alquileres de alrededor de un año. Lamentable.

# El ex mandatario estadounidense Barack Obama resaltó que el presidente Mauricio Macri «ha reiniciado el contacto con el mundo» de la Argentina y estimó que tendrá que ser socio de Estados Unidos «para resolver los problemas que afectan a todos. El presidente Macri ha reiniciado el contacto con el mundo. Vamos a tener que ser socios para resolver los problemas que afectan a todos», dijo Obama durante su intervención en el Congreso de Economía Verde, que se desarrolló en Córdoba y del que participó el intendente Cresto.

# En medio de las campañas políticas se escucha mucho la palabra «ajuste», pronunciada como una cosa mala o indebida. Y en verdad sabemos que se aplicarán ajustes antes de fin de año, el gobierno empoderado se prepara para disminuir el presupuesto en el Congreso Nacional y en las legislaturas, donde hay excesos de asesores, disponibilidad excesiva de pensiones graciables sin explicación, gastos reservados y mucho para revisar, eso es ajuste, como también lo será, el 40 % de aumento en el gas y en porcentajes menores en los combustibles líquidos.

# Un estudio llevado a cabo por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Di Tella demuestra el gran incremento de la inseguridad que se registra en el país. Un total del 30,6% de los hogares de 40 centros urbanos del país, fue víctima de, al menos, un delito en los últimos 12 meses. El relevamiento también informa que de cada 100 hogares, 22 sufrieron un robo con violencia

Contenido Relacionado