APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Liga Sudamericana

7 de Octubre de 2017 - Nota vista 488 veces

Estudiantes a poco de su debut en la Liga Sudamericana de Básquetbol

Estudiantes de Concordia, está a pocas semanas de su debut en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

 Un orgullo para Concordia y la provincia ya que es el único equipo que logró la clasificación para esta instancia y ya trabaja en forma intensa para afrontar dicha responsabilidad, sin descuidar lo que es su participación en el Súper 20, otro de los torneos en los que el «Verde» de Concordia participa. Los de Concordia integrarán la zona C, junto con el local, Vitoria (Brasil), Malvin (Uruguay) y Guaros de Lara (Venezuela). Estos encuentros se llevarán a cabo entre el 17 y 19 de octubre en Salvador de Bahia, Brasil.

 Como ya es tradición en la historia de este diario, EL HERALDO acompañará el desempeño de Estudiantes desde el mismo lugar donde se realiza esta etapa de la Liga, con información completa de lo que suceda con la preparación del equipo, en donde habrá notas especiales con los protagonistas, además de mostrar el escenario donde se jugarán los partidos.

FORMA DE DISPUTA

 Una vez que comience la competencia, el primero y segundo de los grupos A, B y C, más el mejor tercero y el primero de la zona D, clasificarán a la fase de semifinales, donde se los dividirá en dos grupos de cuatro, que jugarán todos contra todos en sedes a definir. El mejor de cada uno avanzará a la final y definirán al campeón al mejor de cinco juegos.

 En 21 ediciones, hubo ocho campeones argentinos, que obtuvieron 12 títulos en total. Olimpia de Venado Tuerto (1996), Atenas (1997, 1998 y 2004), Estudiantes de Olavarría (2001), Libertad de Sunchales (2002 y 2007), Ben Hur (2006), Regatas Corrientes (2008 y 2012), Quimsa (2009) y Obras (2011). Sin embargo, en los últimos cuatro años, el campeón siempre fue brasilero. El año pasado, Bahia Basket llegó a la final, lo mismo que San Martín en 2015.

EN PRESENCIA DE UN HECHO HISTÓRICO

Estamos ante un hecho histórico para el Básquetbol y el deporte de Concordia. El «Verde» sabe esto y se prepara, sus dirigentes se esfuerzan, el público espera ansioso y Lucas Victoriano, el técnico, sabe de la responsabilidad que afronta y apelará a su experiencia como jugador, además de técnico, para poner al equipo de nuestra ciudad entre los mejores de Sudamérica.