APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

6 de Octubre de 2017 - Nota vista 995 veces

Visitas al Museo judío

Adolfo Gorskin, director del Museo Judío de Entre Ríos, en Concordia, recibió la visita de casi un centenar de alumnos y profesores de dos escuelas de la localidad entrerriana de Chajarí.

«Es un gran honor recibir tantas visitas, en los últimos tres meses hemos recibido la visita de turistas de 19 países del mundo», nos cuenta Gorskin.

 «Esta visita, coincide con los 10 años de vida del museo, lugar que no es teológico, sino un legado del Dr. Victor Oppel», aclara el director.

El Museo pertenece a la Comisión Directiva de la Asociación Civil Museo Judío de Entre Ríos, con sede en Capital Federal.

Lo que este Museo trata de transmitir o rescatar es el aporte social y cultural de los colonos judíos en los campos de Entre Ríos.

Sandra, docente de literatura de la escuela secundaria Nº18 de Colonia Villa Libertad, del Departamento Chajarí, nos cuenta que esta visita surgió por la lectura de «El diario de Ana Frank» que los chicos están realizando en clases, y «decidimos viajar para conocer más a la cultura judía».

 Recordemos que este libro trata de una niña judía en el marco de la segunda guerra mundial.

Por último, Mauricio, profesor de la escuela secundaria Nº12 de esa misma ciudad, dice que «el viaje se hizo para acercarse a una obra de teatro y aprovechamos para acercarnos a conocer un poco más de la cultura judía, que es un tema que se ve muy poco en la escuela, sobre todo la presencia judía en Entre Ríos».

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MUSEO

Contenido Relacionado