APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Gastronomía

3 de Octubre de 2017 - Nota vista 577 veces

Se realizó con éxito el 6to Encuentro Gastronómico del Río Uruguay

Con un importante marco de público el domingo 1 de octubre, se llevó a cabo el 6to Encuentro Gastronómico del Río Uruguay, junto con la celebración de los 10 años de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la UNER y el anuncio de que el año próximo se abrirá una nueva cohorte de la Tecnicatura en nuestra ciudad.

En el evento estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Dr. Gustavo Teira, el Ex Decano Dr. Hugo Cives, el Presidente del EMCONTUR Max Clarik, Directivos de la AHGC y el Coordinador de la carrera durante estos 10 años, Alex Marinucci.

Teira comentó que alrededor de 400 alumnos pasaron por las aulas de la TGG y 115 fueron los graduados en las pasadas 3 cohortes.

La Fiesta de la Gastronomía incluyó demostraciones en vivo de Graduados y un cierre con reconocidos chefs que nos visitaron de diferentes rincones del país para realizar sus clases en vivo en temas como: Pastelería (utilizando productos regionales), Sushi y elaboraciones a base de arroz.

El evento contó además con la música complementando la gastronomía, cerrando la «Semana del Turismo» que se había iniciado el lunes con una importante grilla de capacitaciones, paneles y actividades durante toda la semana.