APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

1 de Octubre de 2017 - Nota vista 236 veces

Con dos goles de Messi, Barcelona goleó a Las Palmas

La dirigencia blaugrana decidió que el partido se juegue a puertas cerradas en protesta por la falta de democracia en el referendúm de Cataluña.

Los dos goles de Lionel Messi ante Las Palmas deben haber sido los menos gritados de su historia. Y no suena para nada raro. Es que el partido entre el club catalán y el Submarino Amarillo de Gran Canaria se jugó a puertas cerradas por la decisión de la dirigencia, en protesta por la falta de democracia en el referendúm que se está llevando adelante en Cataluña.

La primera parte mostró a un Barcelona absolutamente gris, que le cedió la pelota a su rival. Como contagiado por la falta de ambiente, el equipo catalán jugó con mucha frialdad, como si estuviera en un entrenamiento. En los primeros 45 minutos lo único rescatable fue un tiro libre de Messi que sacó el arquero argentino Leandro Chichizola. En tanto, Jonathan Calleri estrelló un remate en un palo, que se escuchó con eco en un Camp Nou vacio.

En la segunda mitad, Ernesto Valverde movió algunas fichas e hizo ingresar a Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, algo que el Barcelona agradeció notablemente. Se vio entonces a un equipo más rápido y apenas le costó cuatro minutos para ponerse en ventaja. Tras un corner muy bien ejecutado, Sergio Busquets puso el 1-0 parcial.

Con el paso de los minutos, el Barcelona se fue progresivamente abandonando a la pereza y Las Palmas volvió a dominar. Pero sin profundidad. Entonces, y sin pasar demasiadas cosas, llegó el minuto 70 y la sentencia. Las Palmas tiró muy mal la línea del fuera de juego, Denis Suárez dibujó una asistencia perfecta y Messi resolvió con su clase habitual. La goleada entre el silencio quedó completa a los 77 minutos con otro regalo defensivo de Las Palmas y un nuevo tanto de Messi, que lleva 11 goles en siete partidos de la Liga española.

El equipo de Ernesto Valverde sigue acumulando victorias a la espera de que llegue el juego.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MESSI

Contenido Relacionado