APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Opinión

30 de Septiembre de 2017 - Nota vista 1253 veces

Top Secret

# El jueves en horas de la noche se vio circular un auto que venía por calle Mitre y cuyo conducto continuó su recorrido atravesando toda la calle peatonal con su automóvil, pasando frente al edificio municipal. Esto sucedió a plena vista de todos y a media cuadra de la policía. Debería ser sancionado el automovilista, y además debería estar con más seguridad el sector. Tras esto, se estaciona otro auto en pleno inicio peatonal, baja el conductor de su auto y lo deja de esta forma mal estacionado. La ciudad parecía tierra de nadie.

# “Tenemos que terminar el revoque del frente y los sanitarios para que los chicos tengan su lugar, nos gustaría tener una comunidad propia, es un lugar estratégico para varios barrios como La Colina y otros, tenemos que ir a otras iglesias y queda lejos”, manifestaron los vecinos del barrio San Miguel al conmemorar el día del santo patrono de Entre Ríos.

# Esta semana tres empresas de la avenida Eva Perón sufrieron robos de importantes sumas de dinero, la distribuidora Cutro, Automotores 25 de Mayo y la empresa constructora Coronel, los comerciantes piden reforzar la seguridad en la zona comercial de la avenida.

# Pasó una semana desde que tres delincuentes asaltaron a un jubilado de calle Urquiza y Mendoza y no se registraron detenciones hasta el momento.

# Circunscribir el uso de la pirotecnia a un reclamo de los proteccionistas animales sería imparcial. Las personas que están con distintos problemas de salud y los autistas la padecen en gran medida.

# Productores de arándanos afirman que la región sigue produciendo más de la mitad del arándano nacional, pero se advierte la necesidad de atender costos fijos como la energía eléctrica, que consideran tiene «un costo absolutamente desmesurado». Las 18 mil toneladas que produce el país para exportación, 8 mil son producidas aquí, en la zona mesopotámica.

# Los nuevos agentes de tránsito están dando un verdadero ejemplo de cómo se deben prevenir accidentes y de cómo se pueden intentar ordenar la caótica circulación vehicular en la ciudad.

# El día del empleado de comercio no fue una jornada de celebración, todo lo contrario, se habló del cierre de más de 150 comercios en la ciudad desde el 2015 a la fecha. Esto representa que varias familias mercantiles perdieron sus empleos y otro dato, se estima que cerca del 30 por ciento del empleo local es en negro.

# Tantas visitas de primera línea del gobierno nacional que llegan a la zona y tantos dimes y directas sobre excedentes, como no se percatan que por CTM hay sueldos (300 mil) que en muchos casos supera a lo percibido por los hombres más cercanos al Presidente. Un vecino nos preguntaba si alguien controla los presupuestos y si de verdad algún día tendremos luz más barata como hace años se prometió.

# Hay incertidumbre en los productores de arroz por los anuncios de la liberación del precio de los combustibles ellos deben afrontar la temporada estival y necesitan imperiosamente el riego. El gasoil es el combustible motor de la producción al aumentar sus costos se trasladan a toda la trazabilidad e indefectiblemente llegarán los incrementos a los productos hasta alcanzar a los consumidores. Arriba en el gobierno nacional dicen que no necesariamente tienen que aumentar. Um, dudamos de esa remota posibilidad.

# Hay sectores de la ruta 18 que hay que transitar con muchísima precaución por obras o por estar en mal estado. Los fines de semana también continúan los trabajos de construcción en distintos sectores. Pero el peaje para ingresar a la misma saliendo de nuestra ciudad hay que abonarlo.

# Mucho enojo provocó el folleto presentado por el concejal Zadoyko sobre personas con capacidades diferentes. Precisamente porque resalta las dificultades de las personas en lugar de ser una propuesta superadora. Rayando con lo discriminatorio, en lugar de buscar el trato igualitario, que no se explica con un folleto sino con la correcta conducta de los ciudadanos, solo aportaría gastos innecesarios. Mientras tanto se ven constantemente las rampas para las sillas de ruedas obstaculizadas o que faltan en lugares importantes, mejorar el acceso al transporte público, publicar más en código Braille o lenguajes adaptados.

# El gobierno nacional inyecta dinero todos los días en la economía local a través de los préstamos de ANSES, han permitido un leve movimiento del consumo y venta de bienes y servicios, pero seguimos dependiendo del estado benefactor, más de lo mismo, dicen algunos críticos, pero a los créditos que salen hay que devolverlos, hay diferencia.

# Cambiemos y el PJ se están intercambiando las maneras de construir en política, en el PJ ya no hay movida de micros ni grandes escenarios con la dirigencia arriba, actualmente copió a Cambiemos y los actos son con la gente rodeando al candidato. Y Cambiemos tomó la costumbre del PJ, utilizando colchones para seducir votos.

# Se nota cierta apatía para las elecciones que vienen, sobre todo en el PJ. El senador Guastavino dijo textualmente «Es parte de la realidad que es una campaña fría, eso no se puede desconocer». Y agrego: «El peronismo ha dejado de ser confiable para la gente». Esto escuchado aquí en Concordia, hizo que “Calucho Cresto” repudiara lo dicho por el Senador de Gualeguaychú.

De todas maneras, Concordia no escapa a la apatía, en la 3ra, los pagos de Giano, llamaron a la “compañerada” para el inicio de la campaña y para empezar el movimiento, Armando Gay el único dirigente presente tuvo que salir a buscar gente y el inicio se prorrogó 2 horas, para juntar 20-25 personas. En la 1ra y 2da reina también la quietud; Esta semana solo se vio movimiento en la 4ta de calle Diamante, donde se mueven los “Bustistas”. «Cuando la lucha es a muerte, el fiel resiste, el indeciso renuncia, el cobarde traiciona, el burgués desespera y el valiente combate».


Contenido Relacionado