Deportes

23 de Septiembre de 2017 - Nota vista 260 veces

«Perrito» Vittori expone ante Leandro Mendes Pinto el título Latino OMB

“Desafío feroz”: “Perrito” Vittori, se enfrentará al ex monarca latino “Nando” Mendes Pinto hoy sábado a partir de las 21:30 por TyC Sports a partir de las 23 en la Federación Argentina de Box, Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires.

Uno es un campeón consolidado, clasificado mundial y que busca el salto internacional. El otro, un experimentado ex monarca que sabe de batalles. Conocedores de retos, tendrán su “Desafío feroz”.

  En un atrapante choque de estilos ofensivos, Vittori (19-2-1, 10 KOs), actual Nº 13 del ranking mundial superligero OMB y Nº 3 del escalafón argentino superligero, pondrá su futuro en juego ante el férreo Mendes Pinto (20-10-2, 10 KOs), ex campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien reemplaza al entrerriano Alejandro “La Furia” Ramírez, quien desertó de la contienda cinco días antes, aduciendo una lesión.

 Ahora, el nacido en Concordia hace 28 años, quien tras superar entre otros al tucumano Diego Neira, los bonaerenses Martín Ruiz y Sergio González, ceder su invicto ante el cordobés Xavier Luques Castillo, perder frente al bonaerense Claudio Esperante en fallo dividido, recuperarse sobre el mendocino Leonardo Cáceres y el uruguayo Martín Severo, buscará defender por segunda ocasión el cetro que conquistó -entonces interino- el 3 de octubre de 2015 al liquidar al bonaerense Elías Vallejos por nocaut técnico en el segundo asalto en Quilmes, Buenos Aires, y tras dominar al misionero Juan Carlos Pedrozo en fallo unánime llega y detener al riojano Ezequiel Vargas en el quinto llega de refrendar el pasado 27 de enero al igualar con el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín en Concordia.

 Enfrente tendrá a un recio Mendes Pinto, oriundo de Pelotas, Río Grande do Sul, 12 años mayor, quien tras superar a cada oponente, ceder su invicto frente a su compatriota Felipe Pedroso, caer en San Francisco, Córdoba, ante el local Diego Luque, en tierras albicelestes venció al mendocino Leonardo Cáceres, y tras ser detenido por el correntino Ramón Sena en el sexto, derrotar en Salto, Uruguay, al local Néstor Faccio, el 11 de octubre de 2013 acabó con el santafesino Juan Alberto Ríos por nocaut técnico en el décimo y conquistó el título latino superligero interino CMB en Santo Tomé, Santa Fe, previo a caer con su compatriota Fernando Ferreira Da Silva por puntos por la faja fedelatin welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y luego de reponerse sobre Juan Carlos Pedrozo, cayó con el inglés Bradley Skeete en el segundo en Bethnal Green, Londres, Inglaterra, exigió por diez giros al bonaerense Fernando Saucedo, noqueó al correntino Luis González, el 10 de abril de 2015 superó al pampeano Sergio Gil en fallo dividido en Teodelina, Santa Fe, previo a perder con Saucedo en la revancha, ser detenido por el tandilense Matías Rueda en el octavo en Tandil, Buenos Aires, y por puntos ante el bonaerense Germán Benítez en Garín, Buenos Aires, pero tras noquear a su compatriota Tiago Silva en el sexto viene del 22 de octubre último caer con el santafesino Emiliano Domínguez en decisión unánime en Villa Cañás, Santa Fe. En un duelo entre un ascendente campeón, ranqueado mundialmente, y un experimentado ex monarca que pretende su lugar, buscarán lucir para definir al mejor del “Desafío feroz”.

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente tucumano Facundo “Paco” Galovar (7-2-1, 5 KOs), actual Nº 4 del ranking argentino supermediano, se enfrentará al rionegrino Juan “Nocaut” Amaya (6-6-4, 6 KOs), Nº 7 del escalafón nacional mediopesado, en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el encumbrado pampeano Pablo Ojeda (13-3, 9 KOs), Nº 6 del ranking argentino pluma, se medirá al ex campeón argentino tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar (28-27-3, 13 KOs), en categoría superpluma y a seis rounds.

 En otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el entrerriano Jonathan “Tintín” Ruiz (1-0, 1 KO) chocará contra el bonaerense Nicolás “Mazazo” Verón (1-1-1), a cuatro capítulos.

 Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el neuquino Damián Rojas (1-0, 1 KO) ante el debutante boliviano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Ángel “Cachete” Sánchez, en peso ligero, a cuatro episodios. Fuente:Nicolas Samuilov. 

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO